[spa] El objetivo principal de este trabajo reside en generar una propuesta pedagógica útil para la sensibilización del alumnado respecto a dos problemáticas sociales: la degradación del medioambiente y la desigualdad entre mujeres y hombres. En ese sentido, este escrito será una investigación sobre cómo sensibilizar sobre estos dos problemas a través de la educación. Por tanto, en primer lugar, se expondrán ambas problemáticas y se revisarán las fórmulas con las que se ha dado respuesta desde la educación, es decir, la educación ambiental y la coeducación. En segundo lugar, se introducirá un enfoque que contribuye a tratar estas dos problemáticas de forma conjunta, esto es, la educación ambiental con perspectiva de género basada en el ecofeminismo. En ese sentido, se revisarán una serie de propuestas en educación ambiental con perspectiva de género que nos ayudará a conformar el contenido de nuestra propuesta pedagógica. Una vez que hemos delimitado el contenido de dicha propuesta nos centraremos en la forma. En este caso, en tercer lugar, revisaremos las características esenciales del taller y se destacará la importancia del aprendizaje significativo para conseguir sensibilizar sobre las dos problemáticas que hemos comentado con anterioridad. Finalmente, en cuarto lugar, pasaremos a introducir la propuesta pedagógica, es decir, una serie de talleres en educación ambiental desde la perspectiva de género. En este apartado se explicarán desde dónde se plantean los talleres— desde la asignatura de filosofía y la comisión de coordinación—, y quienes serán las/os encargadas/os de impartir esos talleres. Además, también se detallarán los objetivos de los talleres, los recursos y materiales necesarios, la temporalización la evaluación y el contenido y las actividades que se llevarán a cabo en las sesiones.