[spa] Este trabajo se realiza con el objetivo de exponer el nivel de conocimientos que he adquirido al cursar el master de Salud Laboral. He escogido el tema de Estudio de condiciones de iluminación por tener relación con las dos especialidades que he estudiado durante el curso, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología, y así poder demostrar los conocimientos que he adquirido durante este máster y que se aplicarlos. En el presente trabajo, tanto la empresa descrita, centro, visitas realizadas, mediciones y otros datos son ficticios. Este informe se elabora con el objetivo de determinar la idoneidad de las condiciones de iluminación en las oficinas de contabilidad de una empresa. La plantilla son 10 trabajadores, que realizan gran parte de sus actividades con pantallas de visualización de datos (PVD). En el presente estudio se seguirá la normativa del Real decreto 486/1997, el Real Decreto 488/1997, y sus respectivas Guías Técnicas, así como las NTP 888 y 889. Como metodología se repartirá un cuestionario subjetivo a los trabajadores, mientras se realiza un test de iluminación por parte del técnico, a continuación se tomarán mediciones con un Luxómetro en los diferentes departamentos tal como indican las Guías Técnicas. Con los resultados de las mediciones, del test y de los cuestionarios se observó que en el departamento de contabilidad había falta de iluminación para la tarea a realizar, así como un desajuste en la uniformidad de la iluminación, mientras que en el departamento de comercial y en el puesto de conserje/limpiador, se sufría de deslumbramientos y reflejos molestos. Con toda esta información se propusieron las medidas preventivas pertinentes.