[spa] El objetivo del presente trabajo es determinar la relación entre habilidades sociales y
regulación emocional en niños y niñas de una clase de 6º de EP. Esta investigación es de
enfoque cuantitativo y empírico, siendo la población seleccionada para el estudio, los
estudiantes de un curso de una unidad educativa de Marratxí, con una muestra de 47 casos
seleccionados de manera intencionada. Para evaluar estas variables, se opta por un
cuestionario de competencias y habilidades sociales (CHIS) y un test sobre la regulación
emocional (DERS). En los resultados obtenidos a partir del CHIS, en medidas pretest y
postest, se observa una mejora en el nivel de habilidades sociales del alumnado.
Finalmente, a través de la investigación y el análisis de datos estadísticos, se ha refutado una
de las hipótesis de estudio, al encontrar una relación no significativa entre habilidades
sociales y regulación emocional. No obstante, se acepta la mejora de las habilidades sociales
del alumnado a través de la intervención llevada a cabo.
[eng] The aim of this study is to determine the relationship between social skills and emotional
regulation in boys and girls in a 6th grade PE class. This research has a quantitative and
empirical approach, in which the selected population are the students of a course of an
educational unit in Marratxí, with a sample of 47 cases intentionally selected. To evaluate
these variables, a questionnaire of social competences and skills (CHIS) and an emotional
regulation test (DERS) are chosen. In the results obtained from the CHIS, in pre-test and
post-test measures, there was an improvement in the level of social skills of the students.
Finally, through research and analysis of statistical data, one of the study hypotheses has been
refuted, finding a non-significant relationship between social skills and emotional regulation.
However, it is accepted that the social skills of students will be improved through the
intervention.