[spa] En el siguiente documento se explican las posibles necesidades específicas que puede precisar un alumno diagnosticado con dislexia. A partir de estas posibles necesidades, se concreta en un alumno real específico y se exponen varias propuestas de adaptación para dicho alumno en una unidad didáctica realizada para llevar a cabo en el área de matemáticas. La finalidad de este documento es ofrecer a maestros diversas herramientas y opciones de adaptar los contenidos y metodologías de esta área para un alumno con dislexia. Esta propuesta se ha realizado a partir de las experiencias vividas por el autor y las aportaciones realizadas por otros compañeros maestros de éste, por lo tanto, son adaptaciones que suelen obtener buenos resultados, aunque siempre pueden variar dependiendo de las características específicas del alumno. Se concluye que ha de quedar claro que simplemente es una propuesta que ha dado buenos resultados en ciertos casos, pero se ha de tener presente la posibilidad de no sean del todo efectivos, ya que, además de las características del alumno, pueden influir muchos otros factores relacionados tanto con el centro como con el entorno exterior.
[eng] The following document explains the specific needs that may require a student diagnosed with dyslexia. From these potential needs, it focuses on a specific real student and several proposals for adaptation are exposed to that student in a didactic unit made to carry out in the area of mathematics. The purpose of this document is to offer teachers various tools and options to adapt the content and methodologies of this subjet for a student with dyslexia. This proposal has been made from the experiences of the author and the contributions made by fellow teachers, therefore, are adaptations that tend to get good results, although they may always vary depending on the specific characteristics of the student. It concludes that it should be clear that it is simply a proposal which has given good results in certain cases, but has borne in mind the possibility of are not entirely effective, since, in addition to the characteristics of the student, can influence many other factors related both with the Centre and with the external environment.