Recursos didácticos y educativos para trabajar los cuentos tradicionales en Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Rost Bagudanch, Maria Assumpció
dc.contributor.author Jiménez Alcalde, Alba Luisa
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2018-03-22T13:02:54Z
dc.date.available 2018-03-22T13:02:54Z
dc.date.issued 2018-03-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/145536
dc.description.abstract [spa] El presente documento ofrece una serie de recursos didácticos y educativos para desarrollar con éxito algunas de las competencias de lengua castellana dentro de un centro escolar. Los destinatarios del proyecto serán alumnos del tercer ciclo de primaria. El objetivo principal es trabajar algunas de las competencias básicas de la asignatura mediante la lectura, comprensión y trabajo de “cuentos tradicionales”. El proyecto se organiza en cuatro apartados principales: objetivos, metodología, actividades y conclusiones. El tercero corresponde a la explicación de las actividades, que, a su vez, se divide en 5 tipologías: “versiones originales, “películas”, “cambiar finales”, “trabajo de investigación” y “dramatización”. El trabajo elaborado puede ser de gran interés para el mundo educativo ya que, actualmente, el cuento como recurso es muy usual en Educación Infantil, pero no se suelen tomar en consideración en etapas superiores (Educación Primaria). ca
dc.description.abstract [eng] This document provides a series of educational resources to successfully develop some of the skills of the Spanish language within a school center. The target of this Project will be third grade students. The main objective is to work on some of the basic competencies of the assignment using readings, comprehension as well as traditional stories (story tellings). The Project is organized mainly in four parts: objectives, methodology, activities and conclusions. The third part, activities, consists of an explanation of the activities and is divided in 5 typologies: “introduction”, “original versions and movies”, “final changes”, “research work” and “dramatization”. The work developed can be of great interest to the educational world as currently story tellings are a resource used usually in Kindergarden but are not usually taken into account in higher stages such as Primary Education. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.title Recursos didácticos y educativos para trabajar los cuentos tradicionales en Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Recursos didácticos ca
dc.subject.keywords Competencias ca
dc.subject.keywords Lectura ca
dc.subject.keywords Comprensión ca
dc.subject.keywords Cuentos tradicionales ca
dc.subject.udc 373 - Ensenyament primari i secundari ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics