El uso de las Tic en la evaluación del aprendizaje del alumnado

Show simple item record

dc.contributor De Benito Crosetti, Bárbara Luisa
dc.contributor.author Jiménez Rodríguez, María de los Ángeles
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2018-05-28T08:27:39Z
dc.date.issued 2018-05-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146266
dc.description.abstract [spa] La finalidad del proyecto es hacer explícita la necesidad de fomentar el uso de las TIC en la evaluación del aprendizaje del alumnado. Las TIC se convierten en un instrumento de apoyo en la práctica de la evaluación del aprendizaje, y proporciona al docente numerosas ventajas, además de promover la motivación del aprendizaje entre el alumnado. Por lo tanto, el objetivo planteado en el proyecto de investigación es; “Diseñar, implementar y evaluar una experiencia de uso de las TIC para la evaluación de los aprendizajes del alumnado”. La metodología aplicada a este proyecto es un enfoque mixto, dentro del paradigma interpretativo y concretamente un estudio de caso, que se enmarca dentro del tipo de investigación –acción. La muestra seleccionada para el estudio es un grupo específico de 15 alumnos de 2º de E.S.O. Del total de los alumnos de la muestra, el 53% son mujeres, frente al 47% restante que son varones, todos ellos con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, procedentes del I.E.S Puertas del Campo, procedente de la Ciudad Autónoma de Ceuta. El proceso de evaluación apoyado en el uso de las TIC resultó ser una experiencia positiva y motivadora. El alumnado muestra deseos por aprender con esta práctica, y el docente se adapta de forma inmediata a las necesidades del alumno. ca
dc.description.abstract [eng] The purpose of the project is to make explicit the need to promote the use of ICT in the assessment of student learning. ICT become a support tool in the teachinglearning process and provides numerous advantages to teaching; It promotes interest in learning, measures the knowledge of students quickly, allowing teachers to better adapt to the needs of students. Therefore, the objective set in the research project is; "To design, implement and evaluate an experience with the use of ICT in the assessment of student learning." On the other hand, the methodology applied to this project is mixed within the interpretive paradigm and specifically a case study, which is part of the kind of research-action The sample selected for the study is a specific group of 15 students of 2nd E.S.O. Of all students in the sample, 53% are women, compared to the remaining 47% are males, all aged between 14 and 16 years, from an IES Puertas del Campo, from the City of Ceuta. This experience can be extended to similar institutes scattered throughout the country. The evaluation process supported by the use of ICT was a positive and motivating experience, students shows desire to learn this practice, and teacher discovers its benefits in practice of evaluation, such as the speed measuring knowledge the students, which encourages teachers to adapt eminently to the learning needs of the group. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Evaluación ca
dc.subject.other Recursos TIC ca
dc.subject.other Regulación enseñanza – aprendizaje ca
dc.subject.other Motivación ca
dc.title El uso de las Tic en la evaluación del aprendizaje del alumnado ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-22T09:08:02Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics