dc.contributor |
Amer Fernández, Joan Alfred |
|
dc.contributor.author |
Lorenzo de Martín, Marelis Maria
|
|
dc.date |
2017 |
|
dc.date.accessioned |
2018-05-31T11:09:46Z |
|
dc.date.available |
2018-05-31T11:09:46Z |
|
dc.date.issued |
2018-05-31 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/146476 |
|
dc.description.abstract |
[spa] A consecuencia del desarrollo de la actividad turística de masas en las Islas Baleares,
comienza un acelerado crecimiento económico que ha generado profundos cambios
económicos, culturales, demográficos y sociales, dentro de los cuales se encuentra la
llegada de adolescentes inmigrantes que se incorporan al sistema educativo y en la mayoría
de los casos no culminan los estudios obligatorios y en caso de culminarlos no continúan
estudios superiores. El objetivo de este estudio fue conocer de qué manera ha influido el
proceso de integración de los adolescentes inmigrantes latinos, en el establecimiento de sus
metas y aspiraciones futura. Partiendo de este objetivo, se hizo una investigación de tipo
cualitativo, usando como instrumento la entrevista semiestructurada. Luego de hacer el
análisis, apoyado en el software NVivo, se pudo concluir que el entorno donde se
desenvuelve el menor ejerce una importante influencia para su desarrollo emocional y
cognitivo, en esta etapa evolutiva, lo que reclama de políticas de apoyo para la familia
inmigrante así como mejorar en enfoque multicultural de la escuela. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] As a result of the development of mass tourism activity in the Balearic Islands, accelerated
economic growth has begun generating profound economic, cultural, demographic and
social changes. These changes included, the arrival of immigrant adolescents who join the
educational system, and in most cases they do not finish the compulsory studies or in case
of ending they do not continue to college or university levels. The objective of this study
was getting to know how the process of integration of the Latin immigrant adolescents has
influenced the establishment of their future goals and aspirations. Starting from this
objective, a research of qualitative type was undertaken, using as instrument the semistructured
interview. After the analysis, based on the NVivo software, it was possible to
conclude that the social environment where the child develops exerts an important
influence for their emotional and cognitive development, in this developmental stage,
which demands of policies of support for the immigrant family as well as improving the
multicultural approach of the school. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
159.9 - Psicologia |
ca |
dc.subject |
31 - Demografia. Sociologia. Estadística |
ca |
dc.subject.other |
Adolescente inmigrante |
ca |
dc.subject.other |
Familia |
ca |
dc.subject.other |
Escuela |
ca |
dc.subject.other |
Grupo de iguales |
ca |
dc.title |
El proceso de integración del adolescente inmigrante latino en Palma de Mallorca: ¿Cómo influye en su proyecto de vida? |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-05-22T09:09:49Z |
|