El centro histórico de Palma: patrimonio cultural y recurso turístico

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dc.contributor Novo Malvarez, Mª Margarita
dc.contributor.author Galera Garriga, Javier
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-10-18T10:02:38Z
dc.date.available 2018-10-18T10:02:38Z
dc.date.issued 2018-10-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/148128
dc.description.abstract [spa] La cultura se ha convertido en un producto, cuya demanda aumenta cada año, convirtiendose en una de las motivaciones, más importantes para los turistas, a la hora de elegir un destino para viajar. Los responsables, del sector turístico Balear, también han querido aprovechar sus recursos artíscos y culturales para ampliar su oferta turística, y seguir creciendo y mejorando como destino. Aunque es una oferta que va dirigida todo tipo de visitantes, su principal objetivo es satisfacer la demanda del turismo cultural. En este Trabajo realizaremos un estudio de la oferta cultural tangible que incluye los distintos elementos patrimoniales de los que dispone la ciudad, tanto civil como religiosa, atendiendo a sus diferentes estilos arquitectónicos, estado de conservación, señalización, etc. Los bienes culturales, aquí mencionados, son los más representativos, emblemáticos, y visitados del casco antiguo. Pero que también ocasiona impactos económicos, sociales y medioambientales que no siempre son favorable, para la población local, y en concreto los residentes del centro de la cuidad. Cuestiones que tienen que tener en cuenta las diversas partes implicadas tanto públicas como privadas y dar una respuesta adecuada a la hora de gestionar su riqueza cultural. ca
dc.description.abstract [eng] Culture has become a product, whose demand increases every year, becoming one of the most important motivations for tourists, when choosing a destination to travel. Those in charge of the Balearic tourism sector have also wanted to take advantage of their artistic and cultural resources to expand their tourist offer, and continue to grow and improve as a destination. Although it is an offer that is aimed at all types of visitors, its main objective is to satisfy the demand of cultural tourism. In this work we will carry out a study of the tangible cultural offer that includes the different patrimonial elements available to the city, both civil and religious, according to their different architectural styles, state of preservation, signage, etc. The cultural assets mentioned here are the most representative, emblematic, and visited of the old town. But that also causes economic, social and environmental impacts that are not always favorable for the local population and specifically the residents of the center of the city. Issues that have to take into account the various parties involved both public and private, and give an adequate response when managing their cultural wealth. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Recurso ca
dc.subject.other Patrimonio ca
dc.subject.other Turístico ca
dc.subject.other Cultura ca
dc.subject.other Artístico ca
dc.title El centro histórico de Palma: patrimonio cultural y recurso turístico ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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