El marketing para el turismo wellness Caso práctico: Termaspa

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dc.contributor Cortès Miró, Baltasar
dc.contributor.author Sastre Costa, Maria
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2019-07-04T11:42:30Z
dc.date.available 2019-07-04T11:42:30Z
dc.date.issued 2019-07-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/149554
dc.description.abstract [spa] En el presente trabajo se hace una recopilación de las diferentes definiciones que tiene el concepto de turismo sanitario dependiendo del autor. En términos generales, el turismo sanitario es aquel ofrecido a personas que viajan de su país de residencia a otro para recibir ese servicio sanitario. Hay dos tipos de turismo sanitario, el turismo médico como tal y el turismo “wellness”. También se mencionan los competidores que tiene el turismo de salud en las Islas Baleares, tanto a nivel nacional como internacional. En cuanto a las estrategias de marketing, teniendo en cuenta que el factor más importante de éste es el producto y seguidamente la promoción, la diferenciación del producto puede ser una estrategia muy exitosa. Se hace el caso práctico de la estrategia de marketing que podría llevar a cabo un Spa en Mallorca. ca
dc.description.abstract [eng] In this work, a compilation of the different definitions that the concept of medical tourism has depending on various authors is presented. In general terms, this type of tourism is the one offered to people who travel from their country of residence to another in order to benefit from its health service system. There are two types of health tourism, which are medical tourism as such, and “wellness” tourism. Moreover, it mentions the national and international competitors that the Balearic Islands have in the area of medical tourism. Regarding marketing strategies, it must be taken into account that the most important factor in this field is the final product, together with its promotion. Therefore, making the output differentiable from others would be a very successful approach. The practical case of the marketing strategy presented is the one that could be carried out by a Spa in Mallorca. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Turismo sanitario ca
dc.subject.other Wellness ca
dc.subject.other Estrategia de marketing ca
dc.subject.other Diferenciación ca
dc.subject.other Producto ca
dc.subject.other Precio ca
dc.subject.other Distribución ca
dc.subject.other Promoción ca
dc.title El marketing para el turismo wellness Caso práctico: Termaspa ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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