dc.contributor |
Alcover Casasnovas, Antonio Luis |
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dc.contributor.author |
Serra Bennàsar, Lluís |
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dc.date |
2019 |
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dc.date.accessioned |
2019-07-31T10:45:15Z |
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dc.date.available |
2019-07-31T10:45:15Z |
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dc.date.issued |
2019-07-31 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/149788 |
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dc.description.abstract |
[spa] En este trabajo se revisa el impacto generado por la aparición del fenómeno de los alquileres turísticos sobre la oferta de turismo rural en la isla de Mallorca. A partir de un profundo estudio realizado en el año 2007 sobre el turismo rural se ha realizado un nuevo muestreo en el año 2019 intentando recoger los efectos derivados de la aparición de las casas de alquiler turístico sobre los negocios tradicionales de turismo rural. Se ha estudiado la evolución de la oferta durante las tres últimas décadas y se ha llevado a cabo una encuesta a una muestra representativa de propietarios y gerentes de dichos negocios. La encuesta es similar a la realizada en el año 2007 salvo que en ella se han introducido preguntas que intentan recoger la opinión de dichos gerentes sobre los efectos derivados de la nueva competencia procedente de los portales P2P ahora existentes.
El objetivo del trabajo es intentar identificar cuáles han sido los cambios operados en las características de los servicios ofertados por dichos establecimientos al mismo tiempo que se intenta detectar si dichos cambios han sido producto de una nueva estrategia para hacer frente a la creciente competencia procedente de los portales de turismo vacacional. Paralelamente se ha intentado cuantificar la competencia existente en las zonas próximas a los encuestados para contrastar si objetivamente las opiniones vertidas por dichos gerentes coinciden con la realidad.
Hay que resaltar el valor estratégico del turismo rural en Mallorca. Un sector que se ha intentado proteger por los efectos positivos que genera en zonas menos pobladas de la isla y la positiva imagen generada asociada a la sostenibilidad y tradiciones que permite mejorar la imagen del destino en el exterior. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Effects of P2P on the supply of rural tourism in Mallorca. This paper reviews the impact generated by the appearance of the phenomenon of tourist rentals on the offer of rural tourism on the island of Mallorca. Based on an in-depth study carried out in 2007 on rural tourism, a new sampling was carried out in 2019, trying to collect the effects derived from the appearance of tourist rental houses on traditional rural tourism businesses. The evolution of the supply has been studied during the last three decades and a survey has been carried out to a representative sample of owners and managers of said businesses. The survey is similar to the one carried out in 2007, except that questions that attempt to gather the opinion of these managers about the effects derived from the new competition coming from the P2P portals now existing have been introduced.
The objective of the work is to try to identify what changes have been made in the characteristics of the services offered by these establishments at the same time as trying to detect if said changes have been the product of a new strategy to face the increasing competition coming from the holiday tourism portals. At the same time, an attempt has been made to quantify the existing competence in the areas close to the respondents in order to objectively compare the opinions expressed by these managers with the reality.
We must highlight the strategic value of rural tourism in Mallorca. A sector that has been tried to protect by the positive effects that it generates in less populated areas of the island and the positive image generated associated with sustainability and traditions that allows to improve the image of the destination abroad. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.subject |
338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus |
ca |
dc.subject.other |
Turismo rural |
ca |
dc.subject.other |
Viviendas de alquilar vacacional |
ca |
dc.subject.other |
Oferta |
ca |
dc.title |
El turismo rural en Mallorca. Efectos sobre la oferta derivados del aumento de las viviendas de alquiler turístico (2007-2019) |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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