Intervención en el control de la inhibición con alumnado de segundo ciclo de primaria con dislexia y trastorno específico del lenguaje

Show simple item record

dc.contributor Aguilar Mediavilla, Eva María
dc.contributor.author Guirado Moreno, Jorge Luis
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2019-10-16T07:12:31Z
dc.date.available 2019-10-16T07:12:31Z
dc.date.issued 2019-10-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/150172
dc.description.abstract [spa] En este trabajo analizamos el impacto de una intervención en inhibición en alumnado de segundo ciclo de primaria con Trastorno Específico del Lenguaje y Dislexia en contextos inclusivos. A su vez, pretendemos evaluar posibles relaciones de la intervención con la fluencia verbal y la repetición de pseudopalabras. El programa de intervención, implementado en una escuela de primaria con un grupo experimental mediante sesiones de corta duración, es corroborado por el grupo de control, que no tuvo intervención. Los resultados indican diferencias significativas en tiempo de respuesta y en aciertos de la inhibición entre el grupo control, grupo con dislexia y grupo con TEL, pero no encontramos resultados significativos en relación con la intervención ca
dc.description.abstract [eng] In this work, we analyse the impact of an inhibition intervention in children with dyslexia and Specific Language Impairment, coursing the second cycle of primary school, in inclusive contexts. Here, we aim to evaluate the possible relationship of the intervention with verbal fluency and the repetition of pseudo-words. The intervention programme, implemented in an experimental group from a primary school by means of short sessions, is corroborated with the control group, which had no intervention. The results show significant differences in the response time and inhibition success between the control group, the group with dyslexia and the group with SLI. However, we do not find significant results related to the intervention. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Inhibición ca
dc.subject.other Intervención en Entornos Inclusivos ca
dc.subject.other Trastorno Específico del Lenguaje ca
dc.subject.other Dislexia ca
dc.subject.other Repetición de Pseudopalabras ca
dc.subject.other Fluencia Verbal ca
dc.subject.other Inhibition ca
dc.subject.other Intervention in Inclusive Environments ca
dc.subject.other Specific Language Impairment ca
dc.subject.other Dyslexia ca
dc.subject.other Nonwords Repetition ca
dc.subject.other Verbal Fluency ca
dc.title Intervención en el control de la inhibición con alumnado de segundo ciclo de primaria con dislexia y trastorno específico del lenguaje ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics