Social Media Marketing: Implicación e incidencia en el sector hotelero de Mallorca

Show simple item record

dc.contributor González Pérez, Jesús Manuel
dc.contributor.author Fuster Uguet, Marc
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2019-12-17T12:31:24Z
dc.date.available 2019-12-17T12:31:24Z
dc.date.issued 2019-12-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/150492
dc.description.abstract [spa] La lógica turística actual basada en el nuevo escenario del consumidor online, y en la creciente demanda de destinos y experiencias postfordistas, ha llevado al sector hotelero a la necesidad de adaptarse a los cambios que ocurren en la actividad turística de la mano de las posibilidades que ofrece Internet y las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación. A raíz de la irrupción de las Web 2.0, son muchos los trabajos que analizan los medios sociales como los nuevos canales de marketing, venta y gestión de la reputación online. En ese sentido, el presente trabajo final de grado tiene por objetivo la elaboración de un índice ad-hoc para análisis de la planta hotelera de Mallorca en los canales de comunicación online que ofrecen los medios sociales relacionándolo con un conjunto de variables dependientes del sector hotelero. En este contexto, se ha elaborado una muestra estratificada para la realización de dos estudios exploratorios; uno por tipología y el otro por categoría con el fin de detectar posibles variabilidades. Los principales resultados han constatado el bajo grado de uso y desarrollo del social media marketing para la planta hotelera mallorquina, aunque esta situación presenta variaciones dependiendo de la tipología, categoría y localización del establecimiento. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject 91 - Geografia. Viatges ca
dc.subject.other Social media ca
dc.subject.other Sector hotelero ca
dc.subject.other Mallorca ca
dc.subject.other Implicación ca
dc.subject.other Incidencia ca
dc.title Social Media Marketing: Implicación e incidencia en el sector hotelero de Mallorca ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics