Aproximación a una revisión sistemática del voluntariado en el ámbito educativo

Show simple item record

dc.contributor Cañas Lerma, Ana J.
dc.contributor.author Pujol Miralles, Maria Francisca
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-02-24T11:38:18Z
dc.date.available 2020-02-24T11:38:18Z
dc.date.issued 2020-02-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/150909
dc.description.abstract [spa] Desde la motivación y el interés por el voluntariado, se ha realizado una revisión sistemática de quince textos comprendidos entre los años 2002 y 2019. Donde comparando y analizando las diferentes aportaciones de numerosos autores, observamos la funcionalidad y actuaciones del voluntariado en el ámbito educativo, siendo este un recurso para augmentar los aprendizajes, especialmente en la infancia, tanto a nivel académico, como emocional y afectivo. La investigación sobre el voluntariado ha permitido tener un amplio abanico de recursos en las diferentes entidades de Mallorca, para posibles futuros usos en el campo de Trabajo Social. ca
dc.description.abstract [eng] From the motivation and interest in volunteering, a systematic revision of fifteen texts has been carried out between 2002 and 2019. Where comparing and analysing the different contributions of numerous authors, we observe the functionality and actions of volunteering in the educational field, this being a resource to increase learning, especially in childhood, both academically, emotionally and emotionally. The research on volunteering has allowed us to have a wide range of resources in the different entities of Mallorca, for possible future uses in the field of Social Work. ca
dc.description.abstract [cat] Des de la motivació i l'interès pel voluntariat, s'ha realitzat una revisió sistemàtica de quinze textos compresos entre els anys 2002 i 2019. On comparant i analitzant les diferents aportacions de nombrosos autors, observem la funcionalitat i actuacions del voluntariat en l'àmbit educatiu, sent aquest un recurs per augmentar els aprenentatges, especialment en la infància, tant a nivell acadèmic, com emocional i afectiu. La investigació sobre el voluntariat ha permès tenir un ampli ventall de recursos en les diferents entitats de Mallorca, per a possibles futurs usos en el camp de Treball Social. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances ca
dc.subject.other Voluntariado ca
dc.subject.other Voluntariado educativo ca
dc.subject.other Aprendizaje ca
dc.subject.other Apoyo ca
dc.subject.other Infancia ca
dc.subject.other Volunteering ca
dc.subject.other Educational volunteering ca
dc.subject.other Learning ca
dc.subject.other Support ca
dc.subject.other Childhood ca
dc.subject.other Voluntariat ca
dc.subject.other Voluntariat educatiu ca
dc.subject.other Aprenentatge ca
dc.subject.other Suport ca
dc.subject.other Infància ca
dc.title Aproximación a una revisión sistemática del voluntariado en el ámbito educativo ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics