Estudio par la reforma de aseos y control de pasaportes del terminal 1 del aeropuerto Son Sant Joan de Palma

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dc.contributor Muñoz Gomila, Juan
dc.contributor Hormigos Jiménez, Susana
dc.contributor.author Lizárraga Sánchez, Jose Eduardo
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-03-25T09:30:44Z
dc.date.available 2020-03-25T09:30:44Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/151732
dc.description.abstract [spa] El presente proyecto define la reforma de los aseos y control de pasaportes del terminal 1 del aeropuerto de Son Sant Joan situado en el municipio de Palma. El terminal 1 está formado por 2 plantas siendo la planta superior la de tránsito de pasajeros y en la que se realizarán las obras casi en su totalidad. La terminal 1 del aeropuerto necesita reformas por 2 motivos, el primer motivo es que recibirá a pasajeros de países catalogados como “no schengen”, que son países que necesitan visados o permisos especiales para poder acceder a suelo europeo, por lo que se necesitaría zonas de control de pasaportes y el segundo motivo es por la antigüedad de sus aseos, los cuales datan de una reforma del año 2010, el paso del tiempo y el desgaste los materiales así lo requieren. En el estudio se contempla una nueva distribución de los aseos así como la creación de zonas de control de pasaportes. Para ello en los aseos se renovarán todas las instalaciones y mobiliarios, en las se zonas de control de pasaportes condicionarán espacios pertinentes para su correcto funcionamiento (casetas de control de pasaportes, scafis ABC, aseos para policías y cuartos de cacheo), también se reformarán los aseos de la vigilancia privada de AENA y el acceso de los trabajadores a la terminal. Los nuevos aseos tienen distribución y localización distinta a los anteriores, excepto uno en el que se aprovecha la localización de otro antiguo, las nuevas zonas de control de pasaportes se localizarán en los accesos que conectan la terminal 1 con el edificio principal del aeropuerto y los aseos de la vigilancia privada de AENA se mantendrán en la misma localización. Todos estos datos se ven reflejados en la documentación gráfica. Para el cálculo de instalaciones se han tenido en cuenta las normativas aplicables para cada tipo de instalación al igual que para el cálculo de estructuras que se utilizaron las normativas y prontuarios pertienentes. Para el comprobar si la luminaria cumplía los parámetros normativos, se ha utilizado el programa DIALux y para el cálculo de la instalación eléctrica se utilizó el programa dmELECT. Se ha realizado la documentación gráfica en dos softwares de dibujo asistido por ordenador (Autocad y Revit), los planos de estados actual y reformado, actuaciones, instalaciones, detalles y estructuras se hicieron en Autocad y los planos del modelado de uno de los aseos se ha utilizado el programa Revit. Por último, las obras se realizarán en periodo de temporada baja donde la terminal 1 está cerrada y así no se afectará a la operatividad del aeropuerto.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 62 - Enginyeria. Tecnologia
dc.title Estudio par la reforma de aseos y control de pasaportes del terminal 1 del aeropuerto Son Sant Joan de Palma
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Aseo
dc.subject.keywords Terminal
dc.subject.keywords Instalaciones


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