Adherencia al ejercicio terapéutico en el tratamiento de la cervicalgia mediante un juego serio

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dc.contributor Salinas Bueno, Josune
dc.contributor.author Mas Reina, Lorenzo
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-03-29T10:12:24Z
dc.date.available 2020-03-29T10:12:24Z
dc.date.issued 2019-09-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/151831
dc.description.abstract [spa] Introducción. La cervicalgia es la cuarta enfermedad musculoesquelética que causa más discapacidad en la población mundial. El abordaje más costo-efectivo actualmente basándonos en la evidencia es el ejercicio terapéutico. El principal problema es la falta de adherencia al mismo y el efecto que liga la adherencia a la efectividad del tratamiento. Algunos estudios sugieren una mayor adherencia en el uso de juegos serios y aplicaciones de “e-health”, aunque aún se encuentra en entredicho, por lo que se propone un estudio de evaluación de adherencia en el uso de un juego serio en un dispositivo móvil en el tratamiento de la cervicalgia. • Objetivos. El objetivo principal es conocer la adherencia de un juego serio y un programa de ejercicio domiciliario en cervicalgia. Los objetivos secundarios son conocer la relación entre adherencia y su efecto en el juego serio, así como en el programa de ejercicio domiciliario en cervicalgia, identificar factores que llevan a mayor adherencia y conocer la motivación que lleva al paciente a la realización o no de los ejercicios. • Métodos. Se presenta un diseño mixto explicativo secuencial con una primera fase de ensayo clínico aleatorizado y una segunda fase de estudio cualitativo ca
dc.description.abstract [eng] Introduction. Neck pain is the fourth musculoskeletal disease that causes more disability in the world population. The most cost-effective approach currently based on evidence is therapeutic exercise. The main problem is the lack of adherence to it and the effect that links adherence to the effectiveness of the treatment. Some studies suggest a greater adherence in the use of serious games and e-health applications, although it is still in question, so it is proposed an evaluation study of adherence in the use of a serious game in a mobile device in the Neck pain treatment • Objectives. The main objective is to know the adherence of a serious game and a home exercise program in neck pain and the secondary ones are to know the relationship between adherence and its effect in the serious game as well as in the home exercise program in neck pain, to identify factors that lead to greater adherence , know the motivation that leads the patient to the realization or not of the exercises. • Methodology. A sequential explanatory mixed design is presented with a first phase of randomized clinical trial and a second phase of qualitative study. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 614 - Higiene i salut pública. Contaminació. Prevenció d'accidents. Infermeria ca
dc.subject.other Cervicalgia ca
dc.subject.other Ejercicio terapéutico ca
dc.subject.other Videojuegos ca
dc.subject.other Juegos serios ca
dc.subject.other Servicios de atención de salud a domicilio ca
dc.subject.other Neck pain ca
dc.subject.other Exercise therapy ca
dc.subject.other Video games ca
dc.subject.other Serious games ca
dc.subject.other Home care services ca
dc.title Adherencia al ejercicio terapéutico en el tratamiento de la cervicalgia mediante un juego serio ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2019-11-29T10:58:19Z


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