Influencia de la literatura en el reconocimiento y expresión de las emociones

Show simple item record

dc.contributor Cardona Costa, Catalina
dc.contributor.author Ortega Rodríguez, Jose Antonio
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-06-08T16:36:58Z
dc.date.available 2020-06-08T16:36:58Z
dc.date.issued 2020-06-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152777
dc.description.abstract [spa] El presente Trabajo de Fin de Grado pretende exponer a los lectores la importancia de la educación literaria y como esta puede influencias en el reconocimiento y expresión de las emociones. Por este motivo, durante el trabajo de fin de grado se realizará un recorrido teórico de la evolución que ha sufrido el concepto de lectura y la importancia de la educación literaria y la creación de lectores literarios. Así mismo, se llevará a cabo una relación una mirada teórica al concepto de inteligencia emocional y como las emociones afectan de una manera directa en la personalidad y la expresión del alumnado. Por este motivo, se plantean actividades de carácter dinámico, donde se le inculque al alumnado, además del gusto por la lectura, el reconocimiento de las propias emociones y de las del resto del alumnado. De esta manera, se observará como los menores pueden gestionar sus emociones y si son capaces de reconocer y reflexionar sobre las emociones de los demás. ca
dc.description.abstract [eng] The present end-of-degree project aims to expose readers to the importance of literary education and how It can influence the recognition and expression of emotions. For this reason, during the end-of-degree project, we have achieved a theoretical journey of evolution that has worked the concept of reading and the importance of literary education and the creation of literary readers. Likewise, a relationship will be published between a theoretical perspective and a concept of emotional intelligence and as a direct expression in the students’ personality and expression. For this reason, activities of a dynamic nature are proposed, where students are inculcated, as well as a taste for reading, recognition of their own emotions and the rest of the students. In this way, you can see how children can manage their emotions and if they are able to recognize and reflect on the emotions of others. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Literatura ca
dc.subject.other Lectura ca
dc.subject.other Emociones ca
dc.subject.other Inteligencia emocional ca
dc.subject.other Educación Primaria ca
dc.subject.other Literature ca
dc.subject.other Reading ca
dc.subject.other Emotions ca
dc.subject.other Emotional intelligence ca
dc.subject.other Primary Education ca
dc.title Influencia de la literatura en el reconocimiento y expresión de las emociones ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics