Importancia y desarrollo de una evaluación de la inteligencia intrapersonal en Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Oliver Trobat, Miquel Francesc
dc.contributor.author Grey Merino, Paula
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-06-16T18:01:32Z
dc.date.available 2020-06-16T18:01:32Z
dc.date.issued 2020-06-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152925
dc.description.abstract [spa] El interés por el desarrollo integral, especialmente el desarrollo emocional del alumnado en la etapa de Educación Primaria es una de las labores que debe realizar un maestro o maestra ya que es quien tiene la opción y capacidad de valorar los diferentes aspectos que forman las inteligencias, sabiendo que la inteligencia ya no es un concepto unitario, sino que abarca muchos campos. De esta manera, se presentará especial atención al instrumento de evaluación que se ha elaborado, a partir de cuestionarios existentes, para evaluar las Inteligencias Múltiples, dando importancia a la intrapersonal, mediante diferentes ítems. Dicho cuestionario ha sido aplicado para su validación en dos centros públicos de Mallorca. Es por esto por lo que, en el presente Trabajo Fin de Grado, se pretende fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner. ca
dc.description.abstract [eng] The interest for the integral development, especially the emotional development of the students in the stage of Primary Education is one of the tasks that a teacher must do since it is the one who has the option and ability to value the different aspects that form the intelligences, knowing that intelligence is no longer a unitary concept, but covers many fields. In this way, special attention Will be given to the evaluation instrument that has been prepared, based on existing questionnaires, to evaluate the Multiple Intelligences, giving importance to the intrapersonal, through different items. This questionnaire has been applied for validation in two public centres in Mallorca. Therefore, in the present End of Degree Project, it is intended to encourage the develop-ment of multiple intelligences proposed by Howard Gardner ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Inteligencias múltiples ca
dc.subject.other Howard Gardner ca
dc.subject.other Instrumento de evaluación ca
dc.subject.other Labor del maestro ca
dc.subject.other Multiple intelligences ca
dc.subject.other Evaluation instrument ca
dc.subject.other Teacher's work ca
dc.title Importancia y desarrollo de una evaluación de la inteligencia intrapersonal en Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics