dc.contributor |
Méndez Durón, Rebeca del Carmen
|
|
dc.contributor.author |
Petrus Mudoy, Nuria
|
|
dc.date |
2020 |
|
dc.date.accessioned |
2020-07-13T11:37:25Z |
|
dc.date.available |
2020-07-13T11:37:25Z |
|
dc.date.issued |
2020-07-13 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/153047 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La imagen de destino es la idea preconcebida que tiene la gente sobre un lugar.
Desde la creación de las tecnologías de la información y el aumento del uso de
internet, las personas han cambiado la manera de formar esta imagen. Antes, el
boca a boca se limitaba a los conocidos. Sin embargo, hoy en día, a través de
las redes sociales – especialmente Instagram – y las páginas web, las críticas y
opiniones sobre viajes se pueden comunicar fácilmente a un mayor número de
personas – a veces involuntariamente -. Además, los dispositivos electrónicos
están presentes en todas las etapas del viaje: antes, durante y después, lo que
permite una comunicación instantánea. Este estudio tiene como finalidad
analizar la imagen transmitida, por 6 cuentas de viajes de Instagram, sobre Sri
Lanka. Para ello, sus fotos y vídeos se clasificaron en diferentes temas y grandes
temas que podían reflejar la imagen del país. Además, como los stakeholders
pueden modificar esta imagen, también fue importante examinar si alguna de las
cuentas de Instagram transmitía una imagen sesgada del país. Los resultados
demostraron que Sri Lanka es conocida en Instagram, principalmente, por sus
recursos naturales, tanto terrestres como marinos; así como por otros temas.
Además, todas las cuentas parecían emitir una imagen de destino similar. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The destination image is the preconceived idea people has about a place. Since
the creation of information technologies and the increase of use of Internet, the
way people set this image up has changed. Years ago, word of mouth was
reduced to acquaintances. However, nowadays, through social networks -
especially Instagram - and websites, reviews and opinions about trips are easily
communicated to a bigger number of people – sometimes unintentionally -.
Furthermore, electronic devices are present in all the steps of a trip: before,
during and after it, which allows instant communication. The purpose of this study
was to analyse the image transmitted through Instagram by 6 travel-related
accounts. To do so, all its pictures and videos posted were classified into different
topics and big topics that could reflect the image of Sri Lanka. Furthermore, as
stakeholders may modify such image, this study examined whether some of the
6 Instagram profiles issued a biased image of the country. The results proved
that Sri Lanka is known on Instagram mainly for its natural resources, both
terrestrial and marine; as well as by other tropics. Besides, all the profiles seemed
to issue a similar destination image |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
eng |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus |
ca |
dc.subject |
339 - Comerç. Relacions econòmiques internacionals. Economia mundial. Màrqueting |
ca |
dc.subject.other |
Social networks |
ca |
dc.subject.other |
picture |
ca |
dc.subject.other |
Instagram |
ca |
dc.subject.other |
word of mouth |
ca |
dc.subject.other |
topic |
ca |
dc.title |
Analysis of the destination image of Sri Lanka on social networks, specifically on Instagram |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|