[spa] El gran peso de este trabajo está dirigido analizar la Real Federación Española de Tenis (RFET) a través de un análisis económico-financiero, donde me he fijado en el balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias. Además, se ha querido hacer hincapié en el departamento de marketing de la RFET y se han explicado sus principales patrocinadores. Por otro lado, se ha hecho referencia al departamento de comunicación para observar su repercusión en televisión y redes sociales.
Asimismo, se va a plasmar el impacto económico que genera el Mutua Madrid Open y la Copa Davis en la economía. También, se dedica un apartado a analizar a los tenistas mejor pagados en 2018, para tener una visión general de cuánto puede ganar un jugador. Finalmente, se hace referencia a los ingresos en publicidad que obtienen los jugadores, donde se reflejan los valores de los jugadores que tienen en cuenta las marcas para que los patrocinen.
[eng] The purpose of this work is to analyze the financial economy of the Spanish Royal Tennis Federation (in Spanish: Real Federación Española de Tenis; or RFET in Spanish acronyms), drawing on the balance sheet, in addition to the losses and profits. Furthermore, I underlined the work of the Federation’s marketing department and its main sponsors. On the other hand, the impact of the Federation’s communications department on social networks has also been studied.
Likewise, this work will also reflect Mutua Madrid Open and Davis Cup’s impact on the economy. In addition, the salary of the players will also be analyzed, with a focus on those with highest incomes, in order to draw conclusive patterns on the average salary of players. Last but not least, the benefits reaped by players as a result of advertising campaigns will also be taken into account, since they purportedly reflect the values advertisers uphold.