Análisis de la reputación de las entidades financieras en España y cómo son percibidas por la sociedad

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dc.contributor Rubí Barceló, Antoni
dc.contributor.author Thomas Pons, Joan Alberto
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-10-16T12:44:15Z
dc.date.available 2020-10-16T12:44:15Z
dc.date.issued 2020-10-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153797
dc.description.abstract [spa] La mala imagen de los bancos en España se ha convertido en una percepción generalizada entre los ciudadanos según el Banco de España en su informe de estabilidad. Pese a esta, muchos de los principales bancos españoles presentan resultados de gestión extraordinarios, incluso batiendo récords de ganancias. Diversos estudios de instituciones estadísticas mundiales apuntan a un cambio de tendencia entre las nuevas generaciones hacia el mundo digital, renegando del uso de las entidades financieras tradicionales. El estudio incluido en este trabajo ofrece los resultados de una encuesta realizada a 151 personas a cerca de sus percepciones sobre las entidades financieras en España, además de medir su conocimiento económico y sus hábitos de consumo digital, para poder contrastar con el resto de datos aportados, si esta tendencia hacia la desconfianza en las instituciones financieras privadas viene justificada por un funcionamiento ineficiente o la digitalización y el recuerdo de la Gran Recesión son el motivo de peso que aleja a las nuevas generaciones de la banca tradicional. ca
dc.description.abstract [eng] The bad image of Banks in Spain, is a mainstream perception among citizens, as stated on the Stability Report by the central Bank of Spain. In the other hand, most of the main spanish Banks have released extraordinary earnings results, in some cases setting new record earnings for the institution. Diverse studies from world statistical institutions show a different upcoming trend in new generations towards the digital world, with decreasing interest in working alongside traditional financial institutions. The study included in this assignment offers the results from a survey with the participation of 151 people who give their perceptions about financial institutions in Spain. We also measure their economic knowledge and consumption habits in digital products, in order to contrast this information with the researched data, and stablish if this trend towards mistrust in financial institutions is justified by their unefficient working methodology or are the digitalization and memories from the Great Reccesion the real purpose for the upcoming generations to get away from the traditional banking institutions. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Desconfianza ca
dc.subject.other Nuevas generaciones ca
dc.subject.other Cambio ca
dc.subject.other Entidades financieras ca
dc.subject.other Gran recesión ca
dc.title Análisis de la reputación de las entidades financieras en España y cómo son percibidas por la sociedad ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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