Políticas de Responsabilidad Social Corporativa aplicadas por las principales cadenas hoteleras de las Islas Baleares

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dc.contributor Serra Cantallops, Antoni
dc.contributor.author Barceló Perelló, Cristófol
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-10-21T11:59:12Z
dc.date.available 2020-10-21T11:59:12Z
dc.date.issued 2020-10-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153836
dc.description.abstract [spa] El sector hotelero en los últimos años ha desempeñado un papel clave en la introducción de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el sector turístico. La creciente preocupación por mejorar la relación entre los diferentes grupos de interés (también llamados Stakeholders) ha llevado a que se apliquen políticas y realicen mejores prácticas entre ellos. Se ha podido observar que la aplicación de estas prácticas ha llevado a una mejora tanto social como económica hacia el sector. Tanto es así, que la buena aplicación de estas políticas de Responsabilidad Social por parte de las empresas del sector hotelero puede aportarles una ventaja competitiva referente a las empresas que no realizan una buena política de Responsabilidad Social. En un mercado tan cambiante y una sociedad cada vez más informada, los clientes del sector hotelero aprecian estas políticas de Responsabilidad Social y de alguna manera premian a aquellas que realizan una buena práctica. En el transcurso de este trabajo, iremos entrando en materia turística, revisando los datos del turismo de las Islas Baleares, el turismo sostenible y podremos observar como las principales cadenas hoteleras de las Islas Baleares aplican sus políticas de RSC con sus grupos de interés y así poder ver la comparativa de información publicada por cada cadena hotelera e informarnos de cómo es su comunicación, concienciación, sensibilización y objetivo sobre esta materia. ca
dc.description.abstract [eng] The hotel sector in recent years has played a key role in introducing the Corporate Social Responsibility (CSR) at the tourism industry. The growing concern for improving the relation between the stakeholders has led to implement better practices among them. It could be observed that the application of this practices has led to a social and economic improvement to the sector. So much so, that the good application of these Social Responsibility policies by hotel sector companies can provide them a competitive edge regarding the companies that do not carry out a good policy of Responsibility Social. In a fast-changing market and a society that is increasingly well informed, customers of the hotel sector appreciate these Social Responsibility policies and somehow, they reward those that realize good practices. In the course of this academic work, we will go into tourist matters, reviewing the tourism data of the Balearic Islands, sustainable tourism and we will be able to observe how the main hotel chains of the Balearic Islands apply their CSR policies with their stakeholders in order to be able to see the comparative information published by each hotel chain and to inform us about their communication, awareness and objective on this subject. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Responsabilidad Social Corporativa ca
dc.subject.other Cadenas Hoteleras ca
dc.subject.other Turismo Sostenible ca
dc.subject.other Políticas de sostenibilidad ca
dc.title Políticas de Responsabilidad Social Corporativa aplicadas por las principales cadenas hoteleras de las Islas Baleares ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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