Marketing y patrocinio en el fútbol

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dc.contributor Spadaro Giardina, Amadeo
dc.contributor.author Cánovas Rosales, Francisco Javier
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-10-21T12:20:17Z
dc.date.available 2020-10-21T12:20:17Z
dc.date.issued 2020-10-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153841
dc.description.abstract [eng] In order to know the causes of the growth of football, a study of some of the most influential factors of this sport, specifically the marketing and the sponsorship it receives. On the one hand, it will be possible to see how revenues have been increasing year after year and as in some clubs, marketing and sponsorship strategies have been essential to ensure that their revenues even triple. To execute these strategies, it must be taken into account the different communication channels used, both direct and indirect marketing, a part of knowing the main sponsorships received, and where they come from, by the clubs, leagues and athletes. On the other hand, the main strategies used by the clubs to internationalize the teams are made known, in that way the value of the actions, that could be seen with a totally different intention, is seen. Finally, some fundamental aspects between Europe and America in the field of football are compared, thus comparing which brands are used in each continent. Also, the sponsorship of football with another popular sport like American football. ca
dc.description.abstract [spa] Con el objetivo de conocer las causas que han provocado el crecimiento del fútbol, se realiza un estudio de algunos de los factores más influyentes de este deporte, concretamente del marketing y el patrocinio que recibe. Por un lado, se podrá contemplar como los ingresos, han ido aumentando año tras años, y como en algunos clubes, las estrategias de marketing y patrocinio ha sido fundamental para conseguir que sus ingresos, lleguen incluso a triplicarse, para realizar estas estrategias se debe tener en cuenta los distintos canales de comunicación utilizados, tanto de marketing directo como indirecto. Además, conocer los principales patrocinios recibidos por clubes, ligas y deportistas y de donde provienen estos. Por otro lado, se dan a conocer las principales estrategias utilizadas por los clubes para internacionalizar el equipo, de esa manera se pone en valor, acciones que se podrían ver con una intencionalidad totalmente diferente a la que realmente vemos. Por último, se compara algunos aspectos fundamentales entre Europa y América en el ámbito del fútbol, comparando así que marcas se utilizan en cada continente. También, el patrocinio del fútbol con otro deporte también muy seguido como el fútbol americano. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso eng ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Marketing ca
dc.subject.other Patrocinio ca
dc.subject.other Fútbol ca
dc.subject.other Clubes de fútbol ca
dc.subject.other Futbolistas ca
dc.title Marketing y patrocinio en el fútbol ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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