Situación actual del fútbol femenino y campañas de marketing asociadas

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dc.contributor Spadaro Giardina, Amadeo
dc.contributor.author Delicado Orihuela, Patricia
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-10-21T13:19:19Z
dc.date.available 2020-10-21T13:19:19Z
dc.date.issued 2020-10-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153854
dc.description.abstract [spa] En el presente trabajo se estudia y analiza la situación actual y el uso del marketing en los equipos de fútbol femenino profesional. Para ello, se ha realizado una búsqueda de información exhaustiva y se han analizado varios informes de entidades de prestigio del sector. En la primera parte se realiza una introducción al fútbol femenino explicando la situación actual, la evolución en los últimos años del número de jugadoras, el impacto en la audiencia y los presupuestos que dedican al fútbol femenino las diferentes asociaciones. A continuación se expone la importancia del marketing y se hace mención especial al patrocinio en el ámbito deportivo y futbolístico con varios ejemplos representativos y datos que demuestran dicha afirmación. Posteriormente se muestran las técnicas y las estrategias a las que más recurren los clubs para proporcionar a sus aficionados aquello que desean, destacando sobre todo el impacto de las redes sociales. Y finalmente, se presentan las conclusiones a las que se han llegado tras realizar el estudio sobre el presente trabajo. ca
dc.description.abstract [eng] In this paper, we study and analyze the current situation and the use of marketing in professional women’s football teams. In order to do that, we have realized a comprehensive information research and have analyzed several reports from reputable entities in the sector. In the first part of the study, there is an introduction to women’s football, an explanation about the sport current situation, the evolution in the last years of the number of female players, the impact on the audience and the budgets devoted to women’s football by different associations. Hereunder, it is exposed the importance of marketing with a special mention made to sponsorship in the sports field as well as to the sport of football. At the end are presented several examples and facts that demonstrate this statement. Subsequently, are shown the techniques and strategies that the clubs use most to provide their fans with what they demand, highlighting the impact of social networks. Finally, it presents the conclusions that have been reached after the study on the present work. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Fútbol ca
dc.subject.other Fútbol femenino ca
dc.subject.other Fútbol europeo ca
dc.subject.other Deporte ca
dc.subject.other Deporte femenino ca
dc.title Situación actual del fútbol femenino y campañas de marketing asociadas ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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