Investigación de mercado sobre los alimentos transgénicos

Show simple item record

dc.contributor Vich Martorell, Gabriel Àngel
dc.contributor.author Crespí Sánchez, Diego
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-10-21T13:21:57Z
dc.date.available 2020-10-21T13:21:57Z
dc.date.issued 2020-10-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153855
dc.description.abstract [spa] En el presente trabajo se busca analizar las percepciones que los consumidores tienen en relación a los alimentos transgénicos, en concreto los relacionados con el precio, el etiquetado, la moral y los efectos perjudiciales y beneficiosos asociados a ellos, entre otros. Para ello se ha llevado a cabo un proceso de investigación cuantitativo con el objetivo de recopilar la máxima información posible respecto al tema. En primer lugar se ha definido una muestra a partir de la cual empezar a trabajar. Posteriormente se ha diseñado un cuestionario, herramienta principal al alcance del investigador a la hora de recoger los datos, y se ha realizado encuesta a 110 individuos de manera personal, directa y aleatoria. Una vez los datos ya han sido recopilados, se ha procedido a codificarlos informáticamente a efectos de poderlos analizar estadísticamente de manera más eficiente y sencilla. La herramienta de escrutinio empleada para realizar tales fines ha sido el programa “Dyane”. A continuación se han comentado y analizado los resultado obtenidos del proceso de investigación, y a raíz de los mismos se ha procedido a dar una serie de conclusiones y recomendaciones. ca
dc.description.abstract [eng] This paper seeks to analyze the perceptions that consumers have in relation to transgenic foods, specifically those related to price, labeling, morals and the harmful and beneficial effects associated with them, among others. For this, a quantitative research process has been carried out with the objective of gathering the maximum possible information regarding the subject. First, a sample has been defined from which to start work. Subsequently, a questionnaire was designed, the main tool available to the researcher when collecting the data, and a survey of 110 individuals was carried out in a personal, direct and random way. Once the data has already been collected, it has been proceeded to codify it in order to be able to analyze it statistically in a more efficient and simple way. The screening tool used to perform these purposes has been the "Dyane" program. Next, the results obtained from the research process have been commented and analyzed, and as a result, a series of conclusions and recommendations have been made. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Alimento transgénico ca
dc.subject.other Investigación de mercado ca
dc.subject.other Ingeniería genética ca
dc.subject.other Biodiversidad ca
dc.title Investigación de mercado sobre los alimentos transgénicos ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics