El marketing ecológico como oportunidad estratégica en el sector turístico balear

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dc.contributor García Sastre, Maria Antònia
dc.contributor.author Núñez Sánchez, Ismael
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-10-23T12:22:45Z
dc.date.available 2020-10-23T12:22:45Z
dc.date.issued 2020-10-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153934
dc.description.abstract [spa] La creciente importancia de la inclusión tanto de criterios éticos como de responsabilidad social, medio ambientales y ecológicos en la gestión de los negocios ha cambiado por completo el paradigma empresarial en las últimas décadas. En este proyecto se teorizará sobre los aspectos fundamentales de la doctrina del marketing ecológico, así como su repercusión en el sector turístico hotelero balear. Se dará inicio con la evolución histórica de los enfoques que ha ido adoptando el marketing, acabando por vincular la visión actual con la responsabilidad social corporativa (RSC). Seguidamente tendrá lugar la parte central del trabajo, donde se explicará detenidamente en qué consiste y la importancia de la RSC como variable estratégica para el posicionamiento y diferenciación empresarial. Finalmente se aplicará la dimensión social en el ámbito hotelero balear, así como el estudio de la situación actual de la industria para orquestar una estrategia de marketing coherente. ca
dc.description.abstract [eng] The growing importance of inclusion ethical and social responsibility standards in the business management has changed the trading paradigm in the recent decades. This project will theorize about the fundamental aspects of the ecological marketing doctrine, as well its impact on the Balearic hotel tourism sector. It will start with the historical evolution of marketing, ending by linking the current vision with the Corporate Social Responsibility (CSR). Next, it will be thoroughly explained what the CSR is, and its importance like an strategic variable for business positioning and differentiation. Finally, it will be analyzed the social dimension in the Balearic hotel sector, as well the actual situation of the industry to orchestrate a coherent marketing strategy. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Marketing ca
dc.subject.other Ecología ca
dc.subject.other Estrategia ca
dc.subject.other Responsabilidad social ca
dc.subject.other Turismo ca
dc.title El marketing ecológico como oportunidad estratégica en el sector turístico balear ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


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