Análisis sobre la predicción de las llegadas turísticas a Mallorca utilizando el índice de Google Trends

Show simple item record

dc.contributor Troster, Victor Emilio
dc.contributor.author Ramos Hoogwout, Daniel
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-19T12:54:48Z
dc.date.available 2020-11-19T12:54:48Z
dc.date.issued 2020-11-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154420
dc.description.abstract [spa] En este trabajo se analiza la posible existencia de una relación entre las llegadas turísticas a Mallorca y los índices de Google Trends para el período 2015-2019. Para poder hacer predicciones sobre la demanda turística en Mallorca el estudio se basará en una amplia variedad de literatura previa que demuestra la eficacia de este índice de Google sobre la predicción de demandas en diferentes ámbitos turísticos. A lo largo de este estudio se aplicarán diferentes metodologías econométricas, estimando un modelo ARDL con la ayuda de correlogramas, aplicando distintos contrastes como Dickey & Fuller (1979) y la prueba de causalidad de Granger (1969) observando que el índice de Google Trends sí es realmente es un buen indicador para poder predecir la demanda turística. Esto tiene varias implicaciones muy interesantes que podrían servir para la toma de decisiones de agentes económicos que dependan directamente de la demanda turística para la obtención de beneficios y que en base a estas predicciones puedan tomar decisiones acertadas. ca
dc.description.abstract [eng] This paper analyzes the existence of a relationship between monthly tourist arrivals in Mallorca and searches in the Google Trends index for the period of 2015-2019. To make predictions about tourist demand in Mallorca, the study reviews the literature that demonstrates the effectiveness of the Google Trends on predicting demand at different touristic destinations. This study estimates an autoregressive distributed lag (ARDL) model between tourist arrivals in Mallorca and Google Trends index to verify whether the Google Trends index is a good predictor of tourism demand in Mallorca. The results have interesting implications that can be used for decision-making by economic agents who depend directly on tourism demand to obtain benefits. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Google Trends ca
dc.subject.other Predicción ca
dc.subject.other Demanda turística ca
dc.subject.other Modelos ARDL ca
dc.subject.other Causalidad de Granger ca
dc.title Análisis sobre la predicción de las llegadas turísticas a Mallorca utilizando el índice de Google Trends ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics