Las imágenes y las TIC para crear nuevos esquemas conceptuales en biología

Show simple item record

dc.contributor Bennàsar Roig, Antonio José
dc.contributor.author Escandell Sastre, Juan José
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-02-03T10:16:07Z
dc.date.available 2021-02-03T10:16:07Z
dc.date.issued 2021-02-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154926
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo de Fin de Grado se va a desarrollar a partir de la importancia que constituyen las nuevas tecnologías (TIC) y las imágenes en la enseñanza-aprendizaje actualmente. La sociedad actual se encuentra completamente digitalizada, a parte se reciben estímulos audiovisuales de forma constante, estos brindan información que es procesada por el hipotálamo de forma inconsciente, es por esta razón que a lo largo de esta revisión bibliográfica se va a tratar de demostrar la importancia que tienen las representaciones en la docencia y en la biología. El personal docente habrá de adquirir conocimientos para poder hacer un uso adecuado de los diferentes recursos que están a su alcance, para hacer un uso correcto y así lograr un incremento en la calidad de la educación del alumnado. Se podría decir que el objetivo que se persigue, es destacar el ascendente protagonismo que tanto las TIC como las imágenes tienen en la sociedad actual, más concretamente en el sector de la educación. Se van a detallar algunas de las ideas más relevantes para poder llevar a cabo dentro de los centros de Educación Primaria. Los nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje son una potente herramienta educativa y es necesario saber utilizarlas correctamente. ca
dc.description.abstract [eng] This Final Degree Project will be developed from the importance of new technologies (ICT) and images in the teaching-learning process. The current society is completely digitised and it is constantly receiving audio-visual stimuli. These provide information that is processed by the hypothalamus unconsciously. This is the reason why, throughout this literature review, we will try to demonstrate the importance of representations in teaching and biology. Teachers will have to acquire knowledge in order to make an adequate use of the different resources available to them, so as to make a correct use of them and thus achieve an increase in the quality of student education. It could be said that the aim is to highlight the increasing role that both ICT and images have in today's society, more specifically in the education sector. Some of the most relevant ideas to be carried out within Primary Education centres will be detailed. New teaching-learning methods are a powerful educational tool and it is necessary to know how to use them correctly. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Biologia ca
dc.subject.other Imatge ca
dc.subject.other TIC ca
dc.subject.other Docència ca
dc.title Las imágenes y las TIC para crear nuevos esquemas conceptuales en biología ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics