Atención temprana: Revisión bibliográfica de los programas aplicados a niños/as con Síndrome de Down

Show simple item record

dc.contributor Rigo Carratalà, Eduard
dc.contributor.author Ramos Campoy, Coral
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-02-17T11:03:40Z
dc.date.available 2021-02-17T11:03:40Z
dc.date.issued 2021-02-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155112
dc.description.abstract [spa] La atención temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a niños de 0 a 6 años que presentan alteraciones del desarrollo. El síndrome de Down presenta alteraciones desde el nacimiento en diversas áreas como son la motricidad, la cognición, el lenguaje, la socialización y la autonomía, por lo que es importante la aplicación de programas de intervención dirigidos específicamente a la mejora de estas áreas. Este trabajo se describe, en primer lugar, algunas pruebas dirigidas a la detección del síndrome y programas dirigidos a la mejora de estas áreas de niños/as con síndrome de Down, y sus efectos. Asimismo, se explican los programas que están dirigidos a intervenir con las familias ya que es son factor fundamental para el desarrollo del niño, y es por ello que es necesario trabajar con la adaptación de las familias a su nueva situación. Para finalizar, se comparan todos estos programas para conocer los aspectos comunes que presentan. ca
dc.description.abstract [eng] Early care is the set of interventions aimed at children from 0 to 6 years of age who have developmental disorders. Down syndrome presents alterations from birth in various areas such as motor skills, cognition, language, socialization and autonomy, so it is important to implement intervention programs aimed specifically at improving these areas. This work describes, in the first place, some tests aimed at the detection of the syndrome and programs aimed at the improvement of these areas of children with Down syndrome, and their effects. Likewise, the programs aimed at intervening with families are explained, since they are a fundamental factor in the development of the child, and that is why it is necessary to work with the adaptation of families to their new situation. To conclude, all these programmes are compared in order to know the common aspects they present. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Atención temprana ca
dc.subject.other Síndrome de down ca
dc.subject.other Desarrollo motor ca
dc.subject.other Cognición ca
dc.subject.other Lenguaje ca
dc.subject.other Autonomía ca
dc.subject.other Familias ca
dc.title Atención temprana: Revisión bibliográfica de los programas aplicados a niños/as con Síndrome de Down ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics