La adaptación e inclusión del alumnado extranjero en la educación primaria y secundaria obligatoria en Ibiza

Show simple item record

dc.contributor Morey López, Mercé
dc.contributor.author Ben Hamza, Taha Amar
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-03-02T10:57:47Z
dc.date.available 2021-03-02T10:57:47Z
dc.date.issued 2021-03-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155218
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo nace de la necesidad de realizar un análisis de la realidad de la población extranjera en las Islas Baleares. Se pretende abordar desde una perspectiva educativa, la adaptación e inclusión del alumnado extranjero en las Islas Baleares, concretamente en la isla de Ibiza, como una necesidad académica, que requiere la atención de toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias, personal administrativo…), y las administraciones locales competentes, para superar las dificultades que tiene el alumnado extranjero para su desarrollo académico y adaptación a la sociedad de acogida en general, y al medio escolar en particular. En este trabajo, se pretende realizar una serie de propuestas educativas, dirigidas a toda la comunidad educativa de los centros de educación primaria y secundaria obligatoria en la isla de Ibiza para facilitar una plena adaptación e inclusión del alumnado extranjero en las aulas. ca
dc.description.abstract [eng] The present work arises from the need to carry out an analysis of the reality of the foreign population in the Balearic Islands. It´s intended to address from an educational perspective, the adaptation and inclusion of foreign students in the Balearic Islands, specifically on the island of Ibiza, as an academic necessity, wich requires the attention of the entire educational community (teachers, students, families, administrative staff…), and the competent local administrations, to overcome the difficulties that foreign students have for their academic development and adaptation to the host society in general, and to the school environment in particular. In this work, it´s intented to make a series of educational proposals, aimed at the entire educational community of compulsory primary and secondary education centers on the island of Ibiza to facilitate full adaptation and inclusion of foreign students in classrooms. ca
dc.format application/pdf
dc.format Universitat de les Illes Balears
dc.language.iso spa ca
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Diversidad cultural ca
dc.subject.other Inclusión ca
dc.subject.other Alumnado extranjero ca
dc.subject.other Educación inclusiva ca
dc.subject.other Cultural diversity ca
dc.subject.other Adaptation ca
dc.subject.other Inclusion ca
dc.subject.other Foreign students ca
dc.subject.other Inclusive education ca
dc.title La adaptación e inclusión del alumnado extranjero en la educación primaria y secundaria obligatoria en Ibiza ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics