La radio como recurso didáctico para el trabajo de la competencia oral en 5º y 6º de Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Monterrubio Prieto, Juan Miguel
dc.contributor.author Soriano Lunar, Francisco Javier
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-07-05T11:46:53Z
dc.date.available 2021-07-05T11:46:53Z
dc.date.issued 2021-07-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155637
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo de final de grado de Educación Primaria presenta una propuesta didáctica para desarrollar la competencia oral en alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria a partir del uso de la radio como medio de comunicación debido a su transmisión mayoritariamente oral y a las numerosas ventajas que ofrece para abordar el aprendizaje del lenguaje oral en los alumnos. En el desarrollo del trabajo se puede encontrar un breve análisis de la competencia oral y la importancia de trabajarla en el aula, en concreto la expresión y comprensión orales, además de una explicación acerca de los medios de comunicación, con un mayor énfasis en la radio, donde se trata de justificar su importancia para trabajarla en el aula. La propuesta didáctica cuenta con siete actividades creativas que pretenden despertar el interés de los alumnos en el tema propuesto, las cuales se realizarán por grupos cooperativos y donde se trabaja el desarrollo de la competencia oral a partir de la radio con la ayuda de las TICS. ca
dc.description.abstract [eng] This final grade of Primary Education project presents a didactic proposal to work and develop oral competence in 5th and 6th grade students of Primary Education from the use of radio as a means of communication due to its mostly oral transmission and the numerous advantages it offers to address oral language learning in students. In the development of the work, you can find a brief analysis of oral competence and the importance of working on it in the classroom, specifically oral expression and comprehension, as well as an explanation about the media, with a greater emphasis on the radio, where it is about justifying its importance to work it in the classroom. The didactic proposal has seven creative activities that aim to awaken the interest of the students in the proposed topic, which will be carried out by cooperative groups and where the development of oral competence from the radio is worked with the help of ICTs. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other competencia oral, trabajo cooperativo, medios de comunicación, radio, Educación Primaria, TICS ca
dc.subject.other oral competence, cooperative work, mass media, radio, Primary Education, ICT ca
dc.title La radio como recurso didáctico para el trabajo de la competencia oral en 5º y 6º de Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics