El uso de películas, series y música en el aprendizaje de la lengua inglesa

Show simple item record

dc.contributor Salazar Noguera, Joana
dc.contributor.author Henares Gutiérrez, Marina
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-07-29T10:23:44Z
dc.date.available 2021-07-29T10:23:44Z
dc.date.issued 2021-07-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155684
dc.description.abstract [spa] La educación en las últimas décadas ha ido evolucionando considerablemente en muchos aspectos. Hemos pasado de aulas equipadas únicamente con pizarras a aulas con ordenadores, televisores, portátiles, videojuegos etc. También ha ido evolucionando la perspectiva de la educación hacia estos recursos, los cuales solían ser vistos como un medio de entretenimiento y no como medio didáctico. Gracias a plataformas como Netflix, YouTube o Spotify, la televisión, el cine y la música ocupan un papel muy importante en la vida de los preadolescentes, adolescentes y adultos, especialmente las producciones americanas o inglesas. De esta manera, el objetivo de este trabajo es descubrir si estas herramientas pueden ser de utilidad en las aulas, específicamente en la enseñanza de la lengua inglesa. Para comprobar dicha hipótesis se diseñará una unidad didáctica utilizando películas, música y series y se aplicará en un curso de sexto de educación primaria. Además, mediante cuestionarios diseñados a través de la aplicación Google Forms, se recogerán datos de esta aplicación y de la opinión de los docentes al respecto. Finalmente, se analizarán y comentarán los resultados obtenidos. ca
dc.description.abstract [eng] Education has been evolving in the past decades in many aspects. We have gone from classrooms equipped only with blackboards to classrooms with computers, televisions, laptops, video games, etc. Education’s perspective towards these resources has also evolved, these were seen as a way of entertainment, not a didactic tool. Thanks to platforms such as Netflix, YouTube and Spotify, television, cinema and music play an important role in preteenagers, teenagers and adults’ life, especially American and British productions. Thus, the aim of this project is to discover if they can be used in classrooms and in English classrooms in particular. To verify this hypothesis, a lesson plan will be designed using movies, music and TV shows, and it will be carried out in a sixth-grade classroom. Moreover, through questionnaires designed with Google Forms, the information and teachers’ opinions about the lesson plan will be collected. Finally, the results will be commented on and analyzed ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Material audiovisual ca
dc.subject.other Lengua inglesa ca
dc.subject.other Unidad didáctica ca
dc.subject.other Música ca
dc.subject.other Películas ca
dc.subject.other Audio-visual material ca
dc.subject.other English language ca
dc.subject.other Lesson plan ca
dc.subject.other Music ca
dc.subject.other Movies ca
dc.title El uso de películas, series y música en el aprendizaje de la lengua inglesa ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics