Encuestas Políticas y Cotización de Empresas en el Mercado Continuo Español

Show simple item record

dc.contributor Balart Castro, Pau
dc.contributor Pascual Fuster, Bartolomé
dc.contributor.author Rodríguez Romero, Brayan Fernando
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-10-20T11:48:32Z
dc.date.issued 2020-05-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155892
dc.description.abstract [spa] Este trabajo estudió el impacto sobre el valor de mercado de una empresa debido a las conexiones políticas y conocimientos sobre el funcionamiento del sistema político, aportados por expolíticos en su consejo de administración. Se implementó el método de Event Study, que ha sido ampliamente utilizado para contrastar efectos sobre el mercado derivados de eventos específicos. Utilizamos encuestas electorales como evento que puede afectar al valor las conexiones políticas proporcionadas por el expolítico en función de su partido político. De esta forma los resultados de las encuestas afectarían al valor de mercado de las empresas seleccionadas. Los resultados no muestran efectos significativos sobre los retornos de las empresas. Esta evidencia sugiere que el clima político medido por las encuestas no causa efectos sobre el valor de las empresas conectadas a partidos políticos determinados a través de la presencia de expolíticos de dichos partidos en sus consejos de administración. ca
dc.description.abstract [eng] This work studied the impact on the market value of a company due to the political connections and knowledge on the functioning of the political system, contributed by ex-politicians on its board of directors. The Event Study method was implemented, which has been widely used to contrast effects on the market derived from specific events. We use electoral surveys as an event that can affect the value of the political connections provided by the former politician based on his political party. In this way, the results of the surveys would affect the market value of the selected companies. The results do not show significant effects on the returns of the companies. This evidence suggests that the political climate measured by the surveys does not cause effects on the value of companies connected to certain political parties through the presence of former political parties from those parties on their boards of directors. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Mercado ca
dc.subject.other Conexiones Políticas ca
dc.subject.other Encuestas ca
dc.subject.other Event Study ca
dc.subject.other Market ca
dc.subject.other Political Connections ca
dc.subject.other Surveys ca
dc.subject.other Event Study ca
dc.title Encuestas Políticas y Cotización de Empresas en el Mercado Continuo Español ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T11:13:07Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics