El uso de las TIC como metodología inclusiva en alumnos de altas capacidades

Show simple item record

dc.contributor Salinas Ibáñez, Jesús María
dc.contributor.author Sánchez Tenorio, Míriam
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-10-26T12:04:48Z
dc.date.available 2021-10-26T12:04:48Z
dc.date.issued 2021-10-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155969
dc.description.abstract [spa] El objetivo de este trabajo de fin de grado es conocer las características de los alumnos con altas capacidades intelectuales en la etapa de educación primaria con el propósito de conseguir identificarlos y dar la respuesta educativa más adecuada dentro del marco legislativo actual. Estos alumnos necesitan enriquecer sus conocimientos para desarrollar al máximo sus capacidades, por esta razón es importante que los profesores tengan conocimientos sobre este tema y así poder dar una respuesta educativa que se ajuste más a sus características individuales. En este trabajo se explicaran teóricamente las cuestiones más importantes sobre los AACC en la educación primaria, recogiendo y analizando información sobre la evolución del concepto y estudiando más a fondo sus características y las diferentes formas en las que se puede intervenir con este alumnado a través de las TIC. En la práctica se desean trabajar diferentes objetivos entre los cuales destacan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo la inclusión del alumnado con altas capacidades, utilizando un Escape Room Educativo como herramienta principal ca
dc.description.abstract [eng] Alumnos con altas capacidades intelectuales, inclusión, primaria, enriquecimiento, escape room educativos need to enrich their knowledge to develop their capacities to the maximum, for this reason it is important that teachers have knowledge about this subject and thus be able to give an educational response that is more adjusted to their individual characteristics. In this work, the most important questions about AACC in primary education will be explained theoretically, collecting and analyzing information about the evolution of the concept and further studying its characteristics and the different ways in which it can intervene with these students through ICT. In practice, they want to work on different objectives, among which the improvement of the teaching-learning process stands out, favoring the inclusion of students with high abilities, using an Educational Escape Room as the main tool. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Students with high intellectual abilities ca
dc.subject.other inclusion ca
dc.subject.other primary ca
dc.subject.other enrichment ca
dc.subject.other educational escape room ca
dc.title El uso de las TIC como metodología inclusiva en alumnos de altas capacidades ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics