La inteligencia emocional y las habilidades blandas en la formación de los profesionales del turismo

Show simple item record

dc.contributor Escoda Trobat, Marta
dc.contributor.author Vera Fuxa, Maria Cristina
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-12-02T10:22:19Z
dc.date.issued 2020-02-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156330
dc.description.abstract [esp] El propósito de este trabajo es introducir la inteligencia emocional y las habilidades blandas de manera transversal en los distintos módulos de los diferentes ciclos formativos de la familia profesional de Hostelería y Turismo a través de la estrategia metodológica de la simulación, complementándolo con los contenidos técnicos. En el sector servicios en general y más concretamente en el sector turístico, las empresas turísticas además de demandar profesionales con formación competente en el sector, demandan otras competencias de carácter estratégico que tienen que ver con la relación que sus trabajadores profesionales tienen con su entorno. Estas competencias estratégicas que no entran específicamente dentro del marco teórico establecido en los currículos de la formación profesional, pueden ser introducidas a través de la inteligencia emocional y habilidades blandas como estrategias formativas complementarias que aporten al alumnado las habilidades y capacidades para adaptar la actitud y comportamientos requeridos dentro de este sector. Una vez adquiridas las competencias teóricas y complementarias dentro de las aulas, el aprendizaje que el alumnado adquiere en las prácticas laborales resulta más significativo y puede cerrar así el ciclo formativo con todas las competencias necesarias para la inserción laboral dentro del sector turístico. Resulta necesario para la aplicación de la metodología de la simulación, la creatividad e innovación en la implantación de las habilidades blandas, la experiencia profesional del profesor dentro del sector turístico además de las competencias como docente y la previa formación en materia de inteligencia emocional. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Turismo ca
dc.subject.other Inteligencia Emocional ca
dc.subject.other Estrategias Metodológicas ca
dc.subject.other Inserción Laboral ca
dc.subject.other Habilidades Blandas (soft skills) ca
dc.title La inteligencia emocional y las habilidades blandas en la formación de los profesionales del turismo ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T10:58:32Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics