El aula de convivencia. Una herramienta para mejorar la resolución de conflictos en la ESO. Estudio de caso en el IES Quartó de Portmany

Show simple item record

dc.contributor Álvarez García, Olaya
dc.contributor.author Peña de la Fuente, Azahara
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-12-13T14:31:02Z
dc.date.available 2021-12-13T14:31:02Z
dc.date.issued 2021-12-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156439
dc.description.abstract [spa] La resolución de conflictos es un instrumento utilizado en los centros educativos para mantener una convivencia escolar adecuada mediante herramientas y proyectos que ayuden al profesorado y al alumnado. El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad realizar una investigación sobre el aula de convivencia del IES Quartó de Portmany, y a través de la información recopilada diseñar un recurso educativo para mejorar la resolución de conflictos. Por ello se propone gestionar un aula de convivencia no entendida como aula de castigo sino con un carácter paliativo y preventivo que llegue a todo el alumnado ca
dc.description.abstract [eng] Conflict resolution is a way for schools to maintain adequate school coexistence using tools and projects that help both teachers and students. The purpose of this Final Degree Project is to carry out an investigation on the “coexistence classroom” of the secondary school “IES Quartó de Portmany” and after the analysis of the information collected to create an educational tool to improve the resolution of conflicts in said classroom. For this reason, it is proposed to manage a coexistence classroom not understood as a punishment room but one with a palliative and preventive nature that reaches all students. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Aula de convivencia ca
dc.subject.other Resolución de conflictos ca
dc.subject.other clima escolar ca
dc.subject.other comunicación ca
dc.subject.other convivencia escolar ca
dc.subject.other Coexistence classroom ca
dc.subject.other Conflict resolution ca
dc.subject.other school climate ca
dc.subject.other communication ca
dc.subject.other school coexistence ca
dc.title El aula de convivencia. Una herramienta para mejorar la resolución de conflictos en la ESO. Estudio de caso en el IES Quartó de Portmany ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics