La perspectiva de género en Formación Profesional: su incorporación a través de FOL

Show simple item record

dc.contributor Navarro Alorda, Maria Margalida
dc.contributor.author Mascaró Portell, Antònia
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2022-01-24T09:58:40Z
dc.date.issued 2020-07-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156901
dc.description.abstract [spa] La desigualdad de género aún constituye, desgraciadamente, una realidad en nuestra sociedad. Si analizamos la historia reciente, vemos como el papel de la mujer ha avanzado mucho, tanto en el ámbito educativo como en la sociedad en general. No obstante, aún nos encontramos con una brecha de género en muchos ámbitos, como es el caso del mundo laboral, en el cual siguen perviviendo múltiples estereotipos de género sobre la capacidad de las mujeres para llevar a cabo ciertas profesiones, así como también siguen existiendo diferencias salariales entre hombres y mujeres o dificultades para estas últimas para ocupar cargos de mayor responsabilidad. Teniendo en cuenta que la Formación Profesional prepara a futuros trabajadores, profesionales, empresarios,... resulta esencial en este nivel educativo formar al alumnado en materia de igualdad de género de forma más explícita con el objetivo de romper con la desigualdad existente en el mercado laboral y contribuir a erradicarla en un futuro próximo. En este sentido, la normativa educativa vigente prevé que la Formación Profesional debe contribuir a conseguir aquellos resultados de aprendizaje consistentes en fomentar la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres. Así pues, en base a ello, para que deje de ser una igualdad meramente formal y pase a ser real, el presente trabajo pretende ofrecer una propuesta didáctica cuyo principal objetivo es introducir en el currículum y en la práctica docente la perspectiva de género y trabajarla de una forma más específica, siendo el módulo profesional de Formación y Orientación Laboral, módulo transversal a todos los ciclos formativos, una buena opción para llevarla a cabo. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 14 - Sistemes i punts de vista filosòfics ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 377 - Formació professional ca
dc.subject.other Igualdad de género ca
dc.subject.other coeducación ca
dc.subject.other brecha de género ca
dc.subject.other Formación Profesional ca
dc.subject.other Formación y Orientación Laboral ca
dc.title La perspectiva de género en Formación Profesional: su incorporación a través de FOL ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T11:09:07Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics