[spa] El proyecto de formación se realiza en una agencia de azafatas, modelos, promociones y
personal auxiliar situada en Palma de Mallorca. Va dirigido a las azafatas de imagen,
con el objetivo de mejorar su gestión de la expresión emocional durante los eventos.
Previamente, se lleva a cabo un análisis de necesidades formativas al detectar problemas
de incumplimiento de las normas, desmotivación, absentismo laboral, clima
desfavorable y mala comunicación entre ellas y los clientes. El resultado de este análisis
permite establecer las bases para llevar a cabo un plan de formación.
La formación se realizará para dos grupos de azafatas y estará compuesta por tres
sesiones en las que se desarrollará, en la primera, el concepto de trabajo emocional, en
la segunda, los tres tipos de respuesta humana con una serie de técnicas para poner en
práctica y, para finalizar, en la tercera sesión se explicará el concepto de la psicología
positiva y se llevaran a cabo una serie de técnicas basadas en esta corriente psicológica.
Al finalizar las sesiones, los dos grupos realizarán una evaluación para valorar distintos
aspectos de la formación recibida. Una vez empezada la temporada, la agencia
contratará a un “cliente misterioso” para asistir a alguno de los eventos y valorar los
resultados de la formación. Por otra parte, el formador también recibirá una ficha
evaluativa de las sesiones formativas.