Diagnóstico de la competencia digital de participantes en un programa de acompañamiento al empleo

Show simple item record

dc.contributor Urbina Ramírez, Santos
dc.contributor.author González Rodríguez, César
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2022-02-01T11:13:16Z
dc.date.available 2022-02-01T11:13:16Z
dc.date.issued 2020-06-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/157139
dc.description.abstract [spa] El protagonismo adquirido por las TIC en cualquier ámbito de la sociedad ha motivado en las últimas décadas el desarrollo de políticas y estrategias dirigidas a la mejora de la competencia digital y, por tanto, ha crecido el interés por la evaluación del nivel competencial en este campo, fundamentalmente en el ámbito de la educación formal. Por el contrario, los trabajos diagnósticos en espacios no formales e informales vinculados a intervenciones socioeducativas con personas con dificultad social son escasos. Es por ello que este trabajo evalúa la competencia digital de personas participantes en un programa de acompañamiento al empleo desarrollado por una entidad sin ánimo de lucro en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Como instrumento de medida se ha diseñado un cuestionario de autoevaluación que toma como referencia el marco DigComp y que se utiliza en una muestra de 50 sujetos. El nivel de competencia digital resulta ser bajo, especialmente en los apartados de creación de contenidos digitales y de resolución problemas. ca
dc.description.abstract [eng] The importance acquired by the ICT in any sphere of society has motivated in the last decades the development of policies and strategies directed towards the improvement of the digital competence and, as a consequence, the interest in the assessment of the competence level in this field has grown, especially in the ambit of formal education. On the contrary, diagnostic works in non-formal and informal spaces linked to socioeducational intervention on people with social difficulties are few. That is why this work evaluates the digital competence of the participants in a programme of employment training developed by a non-profit entity in collaboration with the Public Employment Service from Principado de Asturias. As a measuring tool, a self-evaluation survey that takes as reference the DigComp framework has been designed to be used in a sample of 50 subjects. The level of digital competence showed results to be low, especially in the sections related to the creation of digital content and problem solving. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other competencia digital ca
dc.subject.other evaluación ca
dc.subject.other cuestionario ca
dc.subject.other educación no formal ca
dc.subject.other búsqueda de empleo ca
dc.subject.other digital competence ca
dc.subject.other evaluation ca
dc.subject.other questionnaire ca
dc.subject.other non-formal education ca
dc.subject.other job search ca
dc.title Diagnóstico de la competencia digital de participantes en un programa de acompañamiento al empleo ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T11:22:31Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics