Diseño de un plan comunicativo haciendo uso de herramientas tecnológicas

Show simple item record

dc.contributor Pérez Garcias, Adolfina
dc.contributor.author García Jiménez, Jesús
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2022-02-01T13:09:43Z
dc.date.issued 2020-09-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/157158
dc.description.abstract [spa] Se lleva a cabo el diseño de un plan para mejorar la comunicación en el aula de un centro de adultos, usando para ello herramientas digitales. La acción realizada ha seguido una metodología basada en el diseño, donde tras analizar la situación e identificar la mejora se presenta la propuesta a la docente para revisarlo y valorar su viabilidad y adecuación. Para llevar a cabo el plan, se diseñan espacios comunicativos, en los cuales aparecen varias herramientas y redes sociales. Para recoger los datos se hace uso de entrevista, cuestionario, rúbrica, escala de valoración, obteniendo resultados que indican que el diseño y estructura del plan y de los espacios creados son intuitivos y propicios para que el alumnado use las TIC y se comunique con el resto de sus compañeros y docente. Además, se le proporciona pautas claras y ordenadas a la docente para que siga el plan diseñado, por lo que se ha encontrado satisfecha. Se concluye destacando la importancia que tiene el diseño del plan, ya que a través del mismo se promueve la comunicación entre alumnado y docente, utilizando herramientas tecnológicas que ayudan a fomentar tanto el uso de las TIC como la motivación por aprender. ca
dc.description.abstract [eng] Research is being carried out to design a plan to improve communication in the classroom of an adult center, using digital tools. The action carried out has followed a methodology based on the design, where the proposal is presented to the teacher to review it and assess its feasibility and suitability. To carry out the plan, the researcher designs communicative spaces, in which several tools and social networks appear. In order to collect the data, an interview, questionnaire, rubric or checklist is used, obtaining results that indicate that the design and structure of the plan and the spaces created are intuitive and appropriate for the students to use ICT and communicate with the rest of their classmates and teachers. In addition, the researcher has provided guidelines to the teacher to carry out the plan, being these clear and orderly, so the teacher has been satisfied. It concludes by highlighting the importance of the design of the plan, since it promotes communication between students and teachers, using technological tools that help encourage both the use of ICT and motivation to learn. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso cat ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Comunicación ca
dc.subject.other Competencia Comunicativa ca
dc.subject.other Tecnología ca
dc.subject.other Educación de Adultos ca
dc.subject.other Communication ca
dc.subject.other Communicative Competence ca
dc.subject.other Technology ca
dc.subject.other Adult Education ca
dc.title Diseño de un plan comunicativo haciendo uso de herramientas tecnológicas ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T11:22:39Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics