[spa] Actualmente estamos inverso en un mundo, en cual nos encontramos diversas enfermedades
raras. Esto hace que como docentes tengamos la necesidad de prepararnos para actuar
adecuadamente en el aula con cada uno/a de nuestros/as alumnos/as. Con este estudio, basado
en un estudio de caso (N=1), se pretende conocer las características y necesidades del Síndrome
de Landau-Kleffner y como trabajar con ellos/as en el aula a través de las TIC. Con todo ello se ha
realizado un estudio riguroso para conocer el síndrome con un sujeto escolarizado en aula
especifica de un centro público de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se ha realizado una
propuesta didáctica y se han seleccionado apps por las cuales el alumno trabajará el área de
comunicación y lenguaje, debido que es aquí donde más habría que reforzar y trabajar. Para
valorar el resultado del trabajo se ha constatado con profesionales de la docencia que trabajan con
el citado alumno, dando un resultado muy positivo. A modo de conclusión se pretende resaltar la
importancia de trabajar con las TIC con alumnado con Necesidades Educativas Especiales
[eng] We are currently inverse in a world, in which we find various rare diseases. This means that as
teachers we have the need to prepare ourselves to act appropriately in the classroom with each of
our students. With this study, based on a case study (N = 1), it is intended to know the
characteristics and needs of the Landau-Kleffner Syndrome and how to work with them in the
classroom through ICT. With all this, a rigorous study has been carried out to know the syndrome
with a subject schooled in a specific classroom of a public center of the Autonomous Community
of Andalusia. A didactic proposal has been made and apps have been selected by which the student
will work in the area of communication and language, because this is where the most should be
reinforced and worked. To assess the result of the work, it has been verified with teaching
professionals who work with the aforementioned student, giving a very positive result. In
conclusion, it is intended to highlight the importance of working with ICT with students with
Special Educational Needs.