Percepción y uso del profesorado de la red social Instagram como herramienta educativa

Show simple item record

dc.contributor Tur Ferrer, Gemma
dc.contributor.author Fernández García, David
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2022-02-02T07:36:29Z
dc.date.available 2022-02-02T07:36:29Z
dc.date.issued 2020-09-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/157165
dc.description.abstract [spa] Instagram es una red social que día a día esta creciendo y va tomando mayor importancia en la sociedad, es por ello, que muchos docentes la están empezando a utilizar como herramienta educativa, incorporándola en el día a día de las aulas. La presente investigación busca conocer cual es la percepción que tienen los docentes de la Comunidad Autónoma de Cantabria sobre el uso de Instagram como herramienta educativa. Se trata de una investigación llevada a cabo a través de una metodología cuantitativa. 56 docentes de diferentes centros educativos han formado parte en la investigación realizando un cuestionario online. Los datos recogidos muestran que los docentes utilizan la red social con fines sociales y no con fines educativos, aunque una parte de los encuestados si que reconoce utilizar esta red social como fuente de recursos para posteriormente utilizarlos en el aula. Por ello, se llega a la conclusión de que Instagram es una red social con un gran potencial educativamente hablando, pero una gran desconocida entre los docentes cántabros. ca
dc.description.abstract [eng] Instagram is a social network that is growing day by day and is becoming more important in society, that is why many teachers are starting to use it as an educational tool, incorporating it into the daily life of the classrooms. The present research seeks to know which is the perception that teachers in the Autonomous Community of Cantabria have about the use of Instagram as an educational tool. It is a research carried out through a quantitative methodology. 56 teachers from different educational centers have taken part in the research by carrying out an online questionnaire. The data collected show that teachers use the social network for social purposes and not for educational purposes, although some of the respondents do acknowledge using this social network as a source of resources for later use in the classroom. Therefore, it is concluded that Instagram is a social network with great educational potential, but a great unknown among teachers in Cantabria. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Instagram ca
dc.subject.other Redes sociales ca
dc.subject.other Educación ca
dc.subject.other Docentes ca
dc.subject.other Aprendizaje ca
dc.subject.other Social Networks ca
dc.subject.other Education ca
dc.subject.other Teachers ca
dc.subject.other Learning ca
dc.title Percepción y uso del profesorado de la red social Instagram como herramienta educativa ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T11:22:42Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics