Trastorno del Desarrollo del Lenguaje. Programa de Intervención para niños/as de Educación Infantil

Show simple item record

dc.contributor Esteller Cano, Àngels
dc.contributor.author Esteve Montaño, Aina Isabel
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2022-02-09T11:47:55Z
dc.date.available 2022-02-09T11:47:55Z
dc.date.issued 2022-02-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/157415
dc.description.abstract [spa] El Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) es un trastorno severo y persistente que implica una dificultad en el uso del lenguaje y que afecta a la capacidad de comunicación y aprendizaje. Es un trastorno poco conocido, que afecta aproximadamente al 7-8% de la población infantil y tiene un gran impacto negativo en todos los aspectos de la vida de quien lo padece. Sin embargo, se ha observado que la detección e intervención temprana del TDL entre los 3-5 años permite obtener buenos resultados gracias a la elevada plasticidad cerebral de los niños a esas edades. Por este motivo, se propone un programa de intervención psicoeducativa para niños/as de 2º ciclo de Educación Infantil con signos de un posible TDL con el objetivo de dotarles de estrategias que les permitan compensar los puntos débiles y potenciar los puntos fuertes ca
dc.description.abstract [eng] Developmental Language Disorder (DLD) is a severe and persistent disorder that involves difficulty in the use of language and affects the ability to communicate and learn. It is a little-known disorder, that affects approximately 7-8% of the child population and has a major negative impact on all aspects of the life of those who suffer from it. However, it has been observed that early detection and intervention of DLD between the ages of 3-5 years allows for good results thanks to the high brain plasticity of children at that age. For this reason, a psychoeducational intervention program is proposed for children in the second cycle of the pre-school stage with signs of a possible DLD to provide strategies that allow them to compensate for their weaknesses and enhance their strengths ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject.other Trastorno del Desenvolupament del Llenguatge (TDL) ca
dc.subject.other intervenció primerenca ca
dc.subject.other senyals d’alarma ca
dc.subject.other components del llenguatge ca
dc.subject.other funcions executives ca
dc.subject.other Developmental Language Disorder (DLD) ca
dc.subject.other early intervention ca
dc.subject.other warning signs ca
dc.subject.other language components ca
dc.subject.other executive function ca
dc.title Trastorno del Desarrollo del Lenguaje. Programa de Intervención para niños/as de Educación Infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics