dc.contributor |
Cantallops Ramón, Jaime |
|
dc.contributor |
Palou Sampol, Pere |
|
dc.contributor.author |
Calvo Santacreu, Sandra |
|
dc.date |
2020 |
|
dc.date.accessioned |
2022-02-10T10:25:54Z |
|
dc.date.available |
2022-02-10T10:25:54Z |
|
dc.date.issued |
2020-11-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/157455 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El presente Trabajo de Fin de Máster plantea un proyecto de intervención basado
en la aplicación del Mindfulness y la Inteligencia Emocional en un centro
socioeducativo de justicia juvenil. Para conseguir un diseño acorde a dichas
características se explora el fenómeno contemporáneo del Mindfulness y su conexión
con la Inteligencia Emocional a través de una revisión bibliográfica y sistemática.
También se ha investigado a cerca de las características del colectivo al que se dirige,
pues el propósito principal surge de la necesidad de dar respuesta hacia sus carencias y
necesidades, en cuanto a capacidad de resiliencia, control emocional y de la
impulsividad, la autoconciencia y las habilidades sociales, entre otros, identificando las
características principales de los y las menores con conductas delictivas. De este modo,
se pretende conseguir su desarrollo integral y readaptación social. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This Master's Thesis proposes an intervention project based on the application of
Mindfulness and Emotional Intelligence in a socio-educational center for juvenile
justice. To achieve a design according to these characteristics, the contemporary
phenomenon of Mindfulness and its connection with Emotional Intelligence are
explored through a systematic and bibliographic review. The characteristics of the target
group has also been investigated, since the main purpose arises from the need to
respond to their deficiencies and needs, in terms of resilience, emotional control and
impulsivity, self-awareness and social skills, among others, identifying the main
characteristics of minors with criminal behaviors. In this way, it is intended to achieve
their integral development and social rehabilitation. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
159.9 - Psicologia |
ca |
dc.subject.other |
Mindfulness |
ca |
dc.subject.other |
Atención Plena |
ca |
dc.subject.other |
Inteligencia Emocional |
ca |
dc.subject.other |
menor infractor |
ca |
dc.subject.other |
adolescencia |
ca |
dc.subject.other |
meditation |
ca |
dc.subject.other |
Emotional Intelligence |
ca |
dc.subject.other |
juvenile ofender |
ca |
dc.subject.other |
adolescence |
ca |
dc.title |
Mindfulness e Inteligencia Emocional en Menores sujetos a Medidas Judiciales |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2022-02-01T06:48:17Z |
|