Mindfulness como herramienta para la regulación emocional

Show simple item record

dc.contributor Santmartí Angulo, Patricia
dc.contributor.author Llabrés Sampol, Neus
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-02-14T07:22:23Z
dc.date.available 2022-02-14T07:22:23Z
dc.date.issued 2021-03-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/157537
dc.description.abstract [spa] El mindfulness se presenta como una poderosa herramienta para mejorar el bienestar emocional de las personas. En el ámbito educativo se han observado también mejoras en los índices de atención y concentración y en el clima de aula. El objetivo del presente trabajo es la incorporación en el aula de la técnica mindfulness durante trece semanas en alumnos de 1º de la ESO durante las horas de tutoría. Los resultados que se esperan encontrar son, entre otros, un mejor clima de aula, una mayor autoconciencia y una mayor calma y presencia en el día a día de los alumnos. Para observar dichos resultados se hará uso de la Escala de Clima Breve de Clase (ECBB) de López-González y Bisquerra (2013) y la Mindful Attention Awareness Scale (MAAS) de Brown y Ryan (2003). ca
dc.description.abstract [eng] Mindfulness is presented as a powerful tool to improve people's emotional well-being. In the educational field, there have also been improvements in attention and concentration rates and in the classroom climate. The objective of this work is the incorporation into the classroom of the mindfulness technique for thirteen weeks in students of the first high school year during tutoring hours. The expected results are, among others, a better classroom climate, more self-awareness as well as more calmness and presence in the day-to-day life of students. To observe these results, the López-González and Bisquerra Escala Breve de Clima de Clase (ECBB) (2013) and Brown and Ryan's Mindful Attention Awareness Scale (MAAS) (2003) will be used. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Mindfulness ca
dc.subject.other regulación emocional ca
dc.subject.other secundaria ca
dc.subject.other self-regulation ca
dc.subject.other secondary school ca
dc.title Mindfulness como herramienta para la regulación emocional ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T06:52:08Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics