Proyecto de educación musical utilizando el Aprendizaje Cooperativo y la metodología del Aula Invertida en 1º de la ESO

Show simple item record

dc.contributor Oliver Trobat, Miquel Francesc
dc.contributor.author Muñoz Garcia, Víctor Daniel
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-02-14T12:55:01Z
dc.date.issued 2021-03-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/157583
dc.description.abstract [spa] En este Trabajo de Fin de Máster se presenta un proyecto de carácter innovador a través del cual se pretende mejorar y aportar nuevas herramientas didácticas al proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de música de secundaria, con el fin de dar respuesta a las necesidades e intereses de los alumnos y lograr aprendizajes significativos. Esta sociedad asume retos con apoyo en las Tics y se comunica a través de las redes sociales pasando todas las fronteras existentes. Ante estos hechos, se ha planteado como objetivo general el diseño de una propuesta didáctica en la asignatura de música de 1º de ESO que incorpore estrategias didácticas innovadoras mediante las TIC. La propuesta que se ha diseñado, se basa principalmente en la utilización de metodologías innovadoras, centradas en un proyecto cuyo producto final es la interpretación de una pieza musical, el cual se ha llevado a cabo utilizando el aprendizaje cooperativo y la metodología Flipped Classroom haciendo uso de las TIC, para el logro del aprendizaje significativo. ca
dc.description.abstract [eng] This Project presents an innovative project which aims to improve and provide new didactic tools to the teaching-learning process in the secondary music classroom, in order to respond to the needs and interests of students and achieve significant learning. This society takes on challenges with the support of ICTs and communicates through social networks across all existing borders. Given these facts, the general objective is to design a didactic proposal in the subject of music in the first year of ESO that incorporates innovative teaching strategies using ICT. The proposal that has been designed is based mainly on the use of innovative methodologies, centred on a project whose final product is the performance of a piece of music, which has been carried out using cooperative learning and the Flipped Classroom methodology, making use of ICT, to achieve significant learning. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 78 - Música ca
dc.subject.other Aprendizaje Basado en Proyectos ca
dc.subject.other Aprendizaje cooperativo ca
dc.subject.other metodología Flipped Classroom ca
dc.subject.other TIC ca
dc.subject.other música ca
dc.subject.other ESO ca
dc.title Proyecto de educación musical utilizando el Aprendizaje Cooperativo y la metodología del Aula Invertida en 1º de la ESO ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:01:28Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics