dc.contributor |
Oliver Trobat, Miquel Francesc |
|
dc.contributor.author |
Muñoz Garcia, Víctor Daniel |
|
dc.date |
2021 |
|
dc.date.accessioned |
2022-02-14T12:55:01Z |
|
dc.date.issued |
2021-03-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/157583 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En este Trabajo de Fin de Máster se presenta un proyecto de carácter innovador
a través del cual se pretende mejorar y aportar nuevas herramientas didácticas
al proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de música de secundaria, con
el fin de dar respuesta a las necesidades e intereses de los alumnos y lograr
aprendizajes significativos.
Esta sociedad asume retos con apoyo en las Tics y se comunica a través de las
redes sociales pasando todas las fronteras existentes. Ante estos hechos, se ha
planteado como objetivo general el diseño de una propuesta didáctica en la
asignatura de música de 1º de ESO que incorpore estrategias didácticas
innovadoras mediante las TIC. La propuesta que se ha diseñado, se basa
principalmente en la utilización de metodologías innovadoras, centradas en un
proyecto cuyo producto final es la interpretación de una pieza musical, el cual se
ha llevado a cabo utilizando el aprendizaje cooperativo y la metodología Flipped
Classroom haciendo uso de las TIC, para el logro del aprendizaje significativo. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This Project presents an innovative project which aims to improve and provide
new didactic tools to the teaching-learning process in the secondary music
classroom, in order to respond to the needs and interests of students and achieve
significant learning.
This society takes on challenges with the support of ICTs and communicates
through social networks across all existing borders. Given these facts, the general
objective is to design a didactic proposal in the subject of music in the first year
of ESO that incorporates innovative teaching strategies using ICT. The proposal
that has been designed is based mainly on the use of innovative methodologies,
centred on a project whose final product is the performance of a piece of music,
which has been carried out using cooperative learning and the Flipped Classroom
methodology, making use of ICT, to achieve significant learning. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject |
78 - Música |
ca |
dc.subject.other |
Aprendizaje Basado en Proyectos |
ca |
dc.subject.other |
Aprendizaje cooperativo |
ca |
dc.subject.other |
metodología Flipped Classroom |
ca |
dc.subject.other |
TIC |
ca |
dc.subject.other |
música |
ca |
dc.subject.other |
ESO |
ca |
dc.title |
Proyecto de educación musical utilizando el Aprendizaje Cooperativo y la metodología del Aula Invertida en 1º de la ESO |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2022-02-01T07:01:28Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|