| dc.contributor | Adrover Roig, Daniel | |
| dc.contributor.author | Martínez Bernabé, Toni | |
| dc.date | 2021 | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-24T07:47:30Z | |
| dc.date.issued | 2021-07-21 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/157995 | |
| dc.description.abstract | [spa] El objetivo del presente trabajo ha sido estudiar experimentalmente en la importancia de la regulación emocional en los alumnos de 2º de Bachillerato, y desarrollar una propuesta didáctica a partir de los resultados obtenidos. En primer lugar, se realizó una investigación empírica en alumnos de 2º de Bachillerato analizando las asociaciones existentes entre niveles de estrés, uso de estrategias de regulación emocional adaptativas y desadaptativas, autoexigencia, ansiedad-estado, ansiedad-rasgo y conocimiento autopercibido de Biología. Tras el análisis de los datos se evidencia la importancia del uso de las estrategias de regulación emocional adaptativas para gestionar la autoexigencia, controlando los niveles de estrés y ansiedad, permitiendo aumentar los niveles de conocimiento autopercibido de Biología. En segundo lugar, se ha presentado una propuesta didáctica basada en la enseñanza de la fisiología de la ansiedad, las emociones y su regulación, el estrés y la autoexigencia. De esta manera, se pretende aportar herramientas de gestión emocional al alumnado. Además, se ha propuesto llevar a cabo diferentes actividades y talleres a lo largo del curso académico que permiten el control de los niveles de estrés. | ca |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | ca |
| dc.publisher | Universitat de les Illes Balears | |
| dc.rights | all rights reserved | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | 159.9 - Psicologia | ca |
| dc.subject | 373 - Ensenyament primari i secundari | ca |
| dc.subject.other | Regulación emocional | ca |
| dc.subject.other | ansiedad | ca |
| dc.subject.other | autoexigencia | ca |
| dc.subject.other | estrategias adaptativas | ca |
| dc.title | La importancia de la regulación emocional en la asignatura de Biología: una propuesta didáctica basada en la evidencia | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dc.date.updated | 2022-02-01T07:08:10Z | |
| dc.date.embargoEndDate | info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 | |
| dc.embargo | 2050-01-01 | |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |