Portafolios electrónicos y aprendizaje autorregulado en Educación Secundaria

Show simple item record

dc.contributor Tur Ferrer, Gemma
dc.contributor.author Bañón Francés, Antonio
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-02-25T12:34:46Z
dc.date.available 2022-02-25T12:34:46Z
dc.date.issued 2021-04-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158060
dc.description.abstract [spa] La investigación ha observado cómo influye la actividad del e-portafolio en el desarrollo del aprendizaje autorregulado en Educación Secundaria. Este trabajo presenta una experiencia que se realiza en un instituto de Educación Secundaria Obligatoria ubicado en un entorno rural de la Comunidad Autónoma de Aragon. La actividad de aprendizaje consiste en realizar un estudio estadístico a partir una serie de tareas y reflexionar sobre el mismo empleando el e-portafolio. El objetivo de esta investigación es conocer si la actividad del e-portafolio afecta en el proceso de autorregulación del aprendizaje del alumnado en la materia de Matemáticas. Para ello se plantea principalmente una metodología mixta. La recogida de datos se realiza a partir de un cuestionario y una rúbrica de evaluación. Los resultados muestran que el e-portafolio permite al alumnado desarrollar su capacidad de autorregulación, principalmente las fases de control y reflexión. Además, fomenta un trabajo autónomo y responsable al aplicar las nuevas tecnología. ca
dc.description.abstract [eng] Research has observed how the activity of the e-portfolio influences the development of self-regulated learning in Secondary Education. This work presents a learning activity carried out in a compulsory secondary school located in a rural environment in the Autonomous Community of Aragon. The learning activity consisted of carrying out a statistical study based on a series of tasks and reflecting on it using the e-portfolio technique. The objective of this research was to identify if the use of the eportfolio activity affects the self-regulation process of student learning in Mathematics. For this, a mixed methodology was mainly utilized. Data collection consisted of a questionnaire and an evaluation rubric. Results show that the e-portfolio allows students to develop their capacity for self-regulation, predominantly in the control and reflection phases. In addition, it encourages autonomous and responsible work when applied to new technologies. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 004 - Informàtica ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Aprendizaje autorregulado ca
dc.subject.other portafolio electrónico ca
dc.subject.other Educación Secundaria ca
dc.subject.other Self-regulated learning ca
dc.subject.other electronic portfolio ca
dc.subject.other Secondary Education ca
dc.title Portafolios electrónicos y aprendizaje autorregulado en Educación Secundaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:09:22Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics