Las TIC en el Aula Abierta. Diseño de un repositorio de contenidos web para la maestra PT del Aula Abierta del IES Poeta Julián Andúgar

Show simple item record

dc.contributor Negre Bennásar, Francisca
dc.contributor.author Alarcón López, Andrea
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-02-25T13:17:16Z
dc.date.issued 2021-06-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158065
dc.description.abstract [spa] El presente Trabajo de Fin de Máster tiene la pretensión de diseñar y validar un repositorio de contenidos web para la maestra de pedagogía terapéutica (PT) del Aula Abierta del IES Poeta Julián Andúgar. Este proyecto tiene su inicio con una revisión de la literatura especializada acerca del significado de inclusión educativa y digital, alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE), la definición de maestra PT y sus funciones, el modo en el que se ha de atender a la diversidad en el Aula Abierta y las posibilidades y efectos del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el Aula Abierta. Todo ello, para contextualizar el proyecto. Tras la revisión teórica, se esboza una investigación desde un enfoque metodológico cualitativo, basada en un estudio de caso y, a su vez, desde un enfoque de Investigación Basada en Diseño (IBD) desde el modelo de gestión de proyectos IPECC. Un grupo de expertos en educación especial procederá a la validación del repositorio de contenidos creado con la plataforma WIX, obteniendo unos resultados favorables, la difusión del mismo y la consecución de los objetivos. ca
dc.description.abstract [eng] This Master’s Dissertation aims to design and validate a web content repository for the therapeutic pedagogy teacher (PT) of the Aula Abierta from the IES Poeta Julián Andúgar. This project begins with a revision of the specialized literature about the meaning of both educational and digital inclusion, students with Special Educational Needs (SEN), the definition of PT teacher and its functions, the way of look after the diversity at the Aula Abierta and the possibilities and effects of using Information and Communication Technology (ICT) in the Aula Abierta. All that, in order to contextualize the plan. After the theoretical review, an investigation is outlined from a qualitative methodological point of view, based on a case study and, in turn, from a perspective of Design-Based Research (DBR), since the management model of projects IPECC. An expert team on special education will proceed to the validation of the repository of contents made with WIX platform, obtaining favorable results, the diffusion of the same and the achievement of the objectives. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 004 - Informàtica ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Inclusión digital ca
dc.subject.other Alumnado con Necesidades Educativas Especiales ca
dc.subject.other Aula Abierta ca
dc.subject.other Repositorio ca
dc.subject.other WIX ca
dc.subject.other Digital Inclusion ca
dc.subject.other Students With Special Educational Needs ca
dc.subject.other Aula Abierta ca
dc.subject.other Repository ca
dc.title Las TIC en el Aula Abierta. Diseño de un repositorio de contenidos web para la maestra PT del Aula Abierta del IES Poeta Julián Andúgar ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:09:26Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics