Diseño, elaboración y evaluación de un programa de intervención para un alumno con trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de las TIC

Show simple item record

dc.contributor Urbina Ramírez, Santos
dc.contributor.author Sánchez Fernández, Nuria
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-02-25T13:35:40Z
dc.date.issued 2021-06-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158066
dc.description.abstract [spa] En este trabajo se podrá encontrar un programa de intervención diseñado para un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA), utilizando las TIC como recurso principal. Primeramente, se ofrece una revisión teórica del Trastorno del Espectro Autista, así como las características y necesidades más comunes que presenta este colectivo. Seguidamente, se explicarán las ventajas y beneficios que suponen las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de este alumnado, para después pasar al programa de intervención. La finalidad principal de este TFM es mostrar y ofrecer cómo podría ser un programa de intervención para mejorar los estados emocionales y la percepción emocional en un alumno con TEA a través de diversas actividades, usando como recurso las TIC. Por último, se podrá observar unos resultados obtenidos que reflejan la leve mejora del alumno en el reconocimiento de estados emocionales y en la percepción de las emociones básicas y secundarias. ca
dc.description.abstract [eng] This dissertation develops an intervention program designed for a student with Autism Spectrum Disorder (ASD), using ICT as the main resource. Firstly, this essay shows a theoretical review of the Autism Spectrum Disorder, as well as the most common characteristics and needs that this group presents. Furthermore, it explains the advantages and benefits of ICT in the teaching-learning process of these students, and then it moves on to develop the intervention program. The main purpose of this TFM is to show and offer how an intervention program could be used to improve the emotional states and emotional perception of a student with ASD through various activities, using ICT as a resource. Finally, it will be possible to observe some results obtained that reflect the slight improvement of the student in the recognition of emotional states and in the perception of basic and secondary emotions. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 004 - Informàtica ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other TEA ca
dc.subject.other inteligencia emocional ca
dc.subject.other programa de intervención ca
dc.subject.other TIC ca
dc.subject.other diversidad ca
dc.subject.other ASD ca
dc.subject.other emotional intelligence ca
dc.subject.other intervention program ca
dc.subject.other ICT ca
dc.subject.other diversity ca
dc.title Diseño, elaboración y evaluación de un programa de intervención para un alumno con trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de las TIC ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:09:26Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics