Tendencias en innovación educativa en la educación superior. Un análisis de las cinco últimas convocatorias, 2015-20, de proyectos de innovación de la UIB

Show simple item record

dc.contributor De Benito Crosetti, Bárbara Luisa
dc.contributor.author Salmerón Galiana, Marta
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-03-02T09:34:08Z
dc.date.issued 2021-06-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158068
dc.description.abstract [spa] En este trabajo, se presenta un estudio descriptivo de los proyectos de innovación docente presentados en las distintas ediciones de la Convocatoria de proyectos de innovación docente y mejora de la calidad docente, desde el año académico 2015-16 hasta el 2019-20, gestionadas directamente por el Institut de Recerca i Innovació Educativa (IRIE), de la Universitat de les Illes Balears. El análisis de los proyectos ha permitido identificar, por un lado, datos cuantitativos en relación con el número de proyectos por convocatoria, equipos multidisciplinares, temáticas, departamentos o facultades. Por otra parte, se ha realizado un análisis cualitativo con el objetivo de profundizar sobre las tendencias en las temáticas y metodologías didácticas abordadas desde los diferentes proyectos solicitados. Los resultados aportan una primera aproximación sobre las temáticas en innovación en la universidad, así como una revisión de la categorización de los diferentes proyectos presentados en las convocatorias. Además, proporciona diferentes líneas de intervención para potenciar la innovación en la docencia universitaria. ca
dc.description.abstract [eng] In this work, a descriptive study of the teaching innovation projects presented in the different editions of the Call for teaching innovation projects and improvement of teaching quality is presented, from the academic year 2015-16 to 2019-20, managed directly by the Institut de Recerca i Innovació Educativa (IRIE), of the University of the Balearic Islands. The analysis of the projects has made it possible to identify, on the one hand, quantitative data in relation to the number of projects per call, multidisciplinary teams, themes, departments or faculties. On the other hand, a qualitative analysis has been carried out in order to deepen the trends in the themes and didactic methodologies approached from the different requested projects. The results provide a first approach on the themes of innovation at the university, as well as a review of the categorization of the different projects presented in the calls. In addition, it provides different lines of intervention to promote innovation in university teaching. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 004 - Informàtica ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other innovación educativa ca
dc.subject.other educación superior ca
dc.subject.other profesorado ca
dc.subject.other docencia ca
dc.subject.other estrategias didácticas ca
dc.subject.other educational innovation ca
dc.subject.other higher education ca
dc.subject.other teachers ca
dc.subject.other teaching ca
dc.subject.other didactic strategies ca
dc.title Tendencias en innovación educativa en la educación superior. Un análisis de las cinco últimas convocatorias, 2015-20, de proyectos de innovación de la UIB ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:09:27Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics